Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Coral Enrique Granados

Publicado el día 10/02/2009 13:31:37 | Este anuncio ha recibido 1846 visitas
Coral Enrique Granados
Precio:Consultar €
Categoría:Corales
Provincia:Cantabria
Actúa en:
  • Cantabria
Tipos de evento:
Tags relacionados: 

Artistas relacionados

Descripción de Coral Enrique Granados

La Coral Enrique Granados , nace en 1982, como una actividad mas de la Escuela de Música del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda, bajo la dirección de Vicente Lafuente Marín.

En Octubre de 1984, asume la dirección de la Coral Enrique Granados Betty Feo, quien continúa dirigiéndola, con tanta ilusión como acierto. En 1985 debuta de manera oficial en Radio Nacional de España con el estreno mundial del chotis Madrid, claro que si . En 1989 viaja a París, donde ofrece importantes actuaciones en Clamart, ciudad francesa hermanada con Majadahonda. Participa en el Primer certamen de Canción Castellana Villa de Griñón , y de reseñar son sus conciertos en ciudades como Toledo, León y Salamanca, en estas ultimas con motivo de la exposición Las Edades del Hombre. En Abril de 1993 toma parte con notable éxito en el Concurso de Corales de Andorra.

Durante los últimos años, y siempre bajo la batuta de Betty Feo y el apoyo de la profesora de canto, María Teresa Delgado, la Coral Enrique Granados ha realizado numerosas actuaciones en el ámbito de la Comunidad de Madrid: Concurso Navideño de la ONCE, Conciertos en el Ateneo de Madrid con motivo de un encuentro Hispano-Japonés o dentro del ciclo de conciertos de la Federación Madrileña de Corales a la cual pertenece.

Numerosos son también los conciertos en Iglesias madrileñas como Los Jerónimos, Santa Cruz, Buen Suceso, Nuestra Señora de Covadonga, Padre Nuestro, Jesús de Medinacelli, San Andrés, Santiago y San Juan Bautista... y como no!, en las parroquias de Santa María y Santa Catalina, ambas en Majadahonda.

En 1995 la Coral Enrique Granados acude a Ávila, invitada por el Monasterio de Santo Tomas, donde actúa con notable éxito, así como a Galapagar, donde participa en sus Fiestas Patronales de Septiembre y en las Fiestas de Navidad del mismo año.
El Año 1996, por poner un ejemplo, ha sido uno de los de mayor actividad: con conciertos en el Ateneo de Madrid, en Alameda de Osuna III Encuentro de Corales de la Junta Municipal de Barajas, en la Iglesia de Santa Catalina de Majadahonda en Semana Santa -repertorio de música sacra- y en las Fiestas Patronales, en la Iglesia de San Esteban en Segovia, y en la Casa de la Cultura de Majadahonda Concierto de Fin de Curso en Junio, Conmemoración del X aniversario de la Casa de la Cultura en Noviembre de 1996, y en la 9ª edición de los Encuentros de Música Navideña, que organiza todos los años como integrante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda.

Y así, Diciembre de 1996, la Coral Enrique Granados ha sido quizás el mes mas intenso, pues al 9º Encuentro de Música Navideña, hay que añadir conciertos de villancicos en las dos parroquias majariegas de Santa Catalina y Santa María, otro mas en la parroquia de San Bruno en Madrid, y el último, el Concierto de Navidad de la Federación Coral de Madrid, en la Iglesia de Santiago, también en Madrid.
Desde hace unos años, es propósito de nuestra directora, interpretar obras de compositores cuyos aniversarios se celebren en el año en curso; así, en 1995 fue Henry Purcell, y en 1996 Anton Brükner, de este modo ademas de ampliar nuestro repertorio, supone un enriquecimiento la inclusión de nuevas inmortales. En 1997, el autor a festejar será Johannes Brahms.

Los proyectos para el año 1997 son bastante ambiciosos, pues a los conciertos fijos; Federación Coral de Madrid en la Iglesia de Santiago, Concierto de Semana Santa y Fiestas Patronales en Santa Catalina y Fin de Curso y Navidad en la Casa de la Cultura, hay que añadir invitaciones para cantar en Algete, El Molar, Burgos, Valladolid y Aracena (Huelva).

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios