Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Coral Baranain

Publicado el día 30/01/2009 09:39:45 | Este anuncio ha recibido 2672 visitas
Coral Baranain
Precio:Consultar €
Categoría:Corales
Provincia:Navarra
Actúa en:
  • Guipúzcoa
  • Navarra
Tipos de evento:
Tags relacionados:
Facturas:Este artista puede emitir facturas.

Artistas relacionados

Descripción de Coral Baranain

Imágenes

  • Coral Baranain foto 1
  • Coral Baranain foto 2
Coral Barañáin pertenece a una nueva generación de artistas que orgullosos de su pasado son capaces de crear en cada proyecto y en cada concierto la vivencia de un momento mágico y apasionante que permanece en la cabeza, el corazón y la piel de quien se acerca a verlos y escucharlos.

Con la música coral como base, este grupo ecléctico e intergeneracional posee el don de ofrecer cada temporada un nuevo y sorprendente espectáculo en el que se combinan con criterio, pero sin complejos diferentes estéticas, formatos y ubicaciones.

Siempre atentos a las nuevas composiciones, descubriendo repertorios desconocidos, provocando a los compositores nuevas creaciones, pero siempre agarrando de la mano a la gente, sin alejarnos del latido de la vida diaria.

Estos son sus objetivos: sembrar cultura, regalar emociones, provocar reflexiones...

Éstas, sus condiciones: para todas las edades, en todos los espacios y ocasiones, con toda la emoción de todos y cada uno de sus componentes...

Somos Coral Barañáin porque cantamos historias y contamos canciones.

Nuestro sueño es no dejar a nadie indiferente...


Curriculum...
Fundada en 1982 y formada actualmente por 45 coralistas, Coral Barañáin toma su nombre del municipio donde se ubica, con cuyo Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, colabora con asiduidad.

Al frente de Coral Barañáin han estado José Ramón Artal Baztán (1982-1998) y Pello Ruiz Huici (1998-2003). En septiembre de 2003, Isabel Mantecón Vallejo asumió la dirección hasta enero de 2005, fecha en que volvió a dejarla en manos de Pello Ruiz Huici, su actual director.

A lo largo de estos años, Coral Barañáin ha cantado en los festivales y ciclos corales más prestigiosos de Navarra y del resto de España, y ha llevado su buen hacer también fuera de nuestras fronteras, por Francia (Toulouse, Saint Palais, Vieux Boucau, Dax), Alemania (Kleve y Remscheid) e Italia (Roma), donde cantó por la paz en la Misa Mayor de San Pedro del Vaticano, el 11 de septiembre de 2005.

Ha grabado varios discos y organizado varios ciclos corales en Pamplona y Barañain. Además, en este tiempo, ha recibido el Premio Especial a la mejor interpretación de la obra obligada y Tercer Premio del XIII Festival de Masas Corales de Autol (La Rioja, junio 2000), el Primer Premio del XXVI Concurso de Villancicos de Beriain (Navarra, diciembre 2001) y el Primer Premio en el IV Certamen Coral de Arrigorriaga (Vizcaya , mayo 2002). Además de polifonía clásica y del siglo XX y obras populares y de folclore de diversos países, la Coral Barañain ha cantado grandes obras como la Misa de Coronación en Do M (KV 317) de Mozart y el Stabat Mater de Rossini junto al Coro La Asunción y la Orquesta Sinfonietta Academica, en las temporadas del año 2002 y 2003 respectivamente.

Grupo coral especialmente sensible y abierto a nuevas experiencias musicales, Coral Barañain compagina eventos clásicos religiosos, como la inauguración del XXIII Ciclo de Música Sacra de Hondarribia (Gipuzkoa), en marzo de 2005, con nuevas ideas de espectáculo, como la combinación de música y astronomía de su concierto de octubre de 2006 en el Planetario de Pamplona titulado La música de las esferas o la organización del Taller de Jazz Coral en Navarra desde 2007.

Ese mismo año participa en la XXXV edición de la Semana Musical de Rentería Musikaste y recibe el Primer Premio y el Premio Axuntábense a la mejor interpretación de obra regional del VIII Certamen Internacional La Mina y la Mar Villa de la Felguera, en Asturias. Un año más tarde, en 2008, logra el Segundo Premio y el Premio Especial Rosa María Tarruell en el XXV Certamen Coral Internacional Villa de Avilés.

En octubre de 2009, añade a su palmarés el Primer Premio en el VIII Certamen Nacional de Corales Antonio José de Burgos.

Su logro más reciente llega en mayo de 2011 con el Primer Premio de Antigua Abesbatzak Lehiaketa de Zumárraga y el premio a la mejor interpretación de una obra de Tomás Garbizu por "El Eco de una habanera", que le clasifica para el Gran Premio Coral 2012 como representante del concurso de La Antigua.

Síguenos también en
Facebook: https://www.facebook.com/CoralBaranain
Twitter: @CoralBaranain
Youtube: http://www.youtube.com/user/CoralBaranain

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios