Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Cómo contar cuentos sin morir

Publicado el día 11/12/2009 11:48:42 | Este anuncio ha recibido 3453 visitas
Cómo contar cuentos sin morirCómo contar cuentos sin morir 0
Precio:Consultar €
Categoría:Formación
Provincia:Murcia
Actúa en:
  • Albacete
  • Murcia
Tipos de evento:
Tags relacionados:
Facturas:Este artista puede emitir facturas.

Descripción de Cómo contar cuentos sin morir

Imágenes

  • Cómo contar cuentos sin morir foto 1
La narración oral es una aventura y tú puedes ser el capitán de la tuya. Puedes narrar para tus amigos, para tus alumnos, para niños, jóvenes o adultos.


Es un arte escénico que entretiene y nos hace viajar por innumerables emociones, dándole vida a pensamientos e ideas de diferentes épocas y lugares. Es una herramienta muy potente en la enseñanza y en la animación lectora, y además puede utilizarse con fines terapéuticos.


Al aprender a narrar oralmente, desarrollamos nuestras posibilidades creativas y de comunicación, con habilidades y técnicas de la literatura y el teatro, de la tradición y la modernidad, de la palabra, el cuerpo y el espacio.


Todos podemos narrar, sólo necesitamos algo de ayuda, paciencia y trabajo. Ésta es tu oportunidad.



Pequeña reseña profesional:


Valia Percik, la promotora, tiene una amplia experiencia en el diseño, organización y ejecución de eventos creativos y actividades de formación y promoción socio-cultural. Es argentina y reside en España desde noviembre de 2004.

A los once años comienza a escribir tanto poesía como narrativa corta, y a los doce comienza a navegar el teatro de manera amateur. A los catorce años aborda pequeños proyectos profesionales y a los diecisiete años comienza su actividad como pedagoga teatral y la continúa hasta hoy.

En su país de origen ha estudiado Promoción Sociocultural en Teatro (formación artística de educación superior no universitaria, en disciplinas como la actuación, la expresión corporal, la dirección de escena, el vestuario, la escenografía, el maquillaje, la iluminación, la luminotecnia, etc. aplicadas a la promoción sociocultural). Además ha realizado numerosos cursos de especialización en el quehacer escénico entre los que se destacan: dramaturgia, iluminación, sonido, actuación, dirección escénica, entrenamiento y expresión corporal, creación colectiva, realización escenográfica y de vestuario, danza contemporánea, narración oral, etc.

En su país natal ha trabajado ininterrumpidamente desde el año 1991 hasta el 2004, participando en múltiples eventos culturales. Sólo en el ámbito educativo reglado ha contado con una media anual de 120 alumnos de todas las edades y en el ámbito no reglado con una media de 80 personas.

Aunando la experiencia de ambos países, lleva más de dos décadas de estudio, investigación y actividad creativa ininterrumpida. Ha actuado, ideado y dirigido más de 40 espectáculos con diversos formatos, integrando los lenguajes del teatro, la danza, la narración oral escénica y la música.

En particular durante los años de residencia en España, ha presentado espectáculos en colegios, institutos, bibliotecas, fiestas locales, salas de teatro, hoteles, eventos empresariales, circuito de artes escénicas, festivales, encuentros y congresos en diferentes localidades de las comunidades de Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León.

En paralelo a esto último, ha ideado y coordinado actividades pedagógicas entre las que se destacan:

- Taller “¿Cómo narrar cuentos sin morir en el intento?” en el Proyecto Formación de animadores a la lectura, cuentacuentos y dinamizadores de bibliotecas de la Diputación de Zamora;

- Taller “Acercamiento al lenguaje escénico” en la Fundación Sánchez Ruipérez;

- Taller “Construcción de Personajes: con y desde los cuerpos” en la VIII Escuela de Verano 'Expresión, creatividad y movimiento' de la Universidad de Salamanca;

- Taller “Herramientas para el cuidado de uno mismo” en la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Benavente y Comarca.

Videos de Cómo contar cuentos sin morir

Repertorio de Cómo contar cuentos sin morir

TítuloAutorDescarga
Érase en GlabilúValia Percik
Amor, humor y otras utopíasValia Percik

Requisitos técnicos de Cómo contar cuentos sin morir

  • Cómo contar cuentos sin morir dispone de:

    • Sistema de iluminación portátil: trípodes, trus, focos, filtros de colores, mesa de luces, dimmer, conexiones y cables.
    • Material audiovisual y apuntes de creación propia, como complementos pedagógicos
    • Ambientación escenográfica (adaptable a diferentes tipos de espacios)
    • Sistema de sonorización (para interiores y exteriores): microfonía inalámbrica, reproductor de música, mesa de sonido, amplificador, altavoces, trípodes, conexiones y cables.
    • Videocámara para registrar el proceso de aprendizaje
    • Medio de movilidad propio.
    • Implementación de una bitácora-blog con testimonios escritos y audiovisuales.
  • Documentación aportada por Cómo contar cuentos sin morir:

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios