Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

CIA LEANDRE & CLAIRE

Publicado el día 31/08/2007 05:57:46 | Este anuncio ha recibido 2911 visitas
CIA LEANDRE & CLAIRE
Precio:Consultar €
Categoría:Grupos de Teatro
Provincia:Barcelona
Actúa en:
  • Barcelona
Tags relacionados:

Descripción de CIA LEANDRE & CLAIRE

Imágenes

  • CIA LEANDRE & CLAIRE foto 1
  • CIA LEANDRE & CLAIRE foto 2
Leandre es algo así como un “extra” residual del cine mudo perdido en un telediario, un “clown” perplejo y espontáneo que enamora y “enhumora” a todo el mundo. LEANDRE RIBERA , nacido en 1966, actor, mimo y payaso. Miembro fundador de la Companyía de teatro “La Tal” con la que crea numerosos espectáculos representados en España y en varios festivales europeos. En 1993 se especializa en clown y teatro de calle, desarrollando su personaje “Leandre” y actuando con su espectáculo en solitario “Street-tease” en festivales en España y Europa. En 1997, además de iniciar su participación en programas de humor de la televisión autonómica catalana, Leandre presenta su espectáculo de sala ”?” , un show de humor físico y visual. Un nuevo espectáculo de calle nace en 1999 , “Fragile” (2º Premio de Teatro de calle en la Fira del Teatre al Carrer de Tàrrega) una creación de Leandre y la bailarina Claire Ducreux, con la que forma la nueva Cia. Leandre-Claire.

La compañía sigue adelante y crea el espectáculo de sala “Madame et Monsieur”, estrenado en Huesca y en Francia en noviembre del 2000. Este espectáculo, celebrado tanto por la crítica como por el público, ha recorrido los teatros de toda Europa.La compañía estrena en breve su nuevo espectáculo con la Beat band, una formación integrada por un pianista, un trombón y un multiinstrumentista. El espectaculo más rítmico de la compañía..

Protagonizan el espectáculo Madame et Monsieur

Unimos el gesto y la comicidad. Porque la comicidad es el instrumento que más fácilmente hace que nos acerquemos y nos comprendamos. El mimo-clown Leandre, director y uno de los protagonistas de la obra, ha recorrido el mundo durante 15 años experimentando todas las facetas del actor cómico y especializándose en las técnicas del clown.
En Madame et Monsieur el clown juega, una vez más, a hacer poesía en acción.

La danza también tiene un espacio importante dentro de la obra, gracias a la bailarina y coreógrafa francesa Claire Ducreux. Sin ser un espectáculo de danza contemporánea, los personajes se mueven sobre el escenario como en una evolución coreográfica casual, improvisada. Una danza donde nadie baila, una obra de teatro donde todos siguen la música. Y la música, como en una antigua sala de cine, nos llega en directo desde el piano de David Moreno, compositor de la banda sonora del espectáculos también Aimon Niñerola, actor, en su papel de accesorista a la vista del público, da otro nivel de lectura a Madame et Monsieur. Es el único verdadero actor, y es por eso que no se le ve actuar! Cuatro artistas sobre el escenario juegan con el público. Y, con este juego, creando cada día un espectáculo nuevo.

Los datos tecnicos son:

Autor: Leandre Ribera
Director: Leandre Ribera
Intérpretes: Leandre Ribera, Claire Ducreux, Aimon Niñerola, David Moreno
Producción / coproducción: Free art
Escenografía: Txema Rico
Vestuario: Txema Rico
Música: David Moreno
Iluminación: Evaristo Valera
Sonido: Evaristo Valera
Duración: 70 minutos

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios