Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Batala

Publicado el día 27/08/2008 13:37:38 | Este anuncio ha recibido 8748 visitas
BatalaBatala 0
Precio:De 300 € a 1200 €
Categoría:Banda de música
Provincia:Badajoz
Actúa en:
  • Badajoz
  • Cáceres
Tipos de evento:
Tags relacionados:
Facturas:Este artista puede emitir facturas.

Artistas relacionados

Descripción de Batala

Imágenes

  • Batala foto 1
  • Batala foto 2
BATALA

Batala es una forma de música samba de percusión nacida en Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil. Batala se formó como la rama europea de Cortejo Afro (un estilo de samba brasileña) por Giba Gonçalves en París en 1997.

Giba es el maestro del sonido Batala, que compuso según el estilo de su ciudad de nacimiento. La música tiene sus raíces en los sonidos tradicionales africanos que se abrieron camino hacia Brasil y que desde entonces se incorporaron a la cultura brasileña.

El nombre ‘batala’ se deriva del francés “bata-la”, “golpea ahí”, una juego de palabras moderno, que se conecta con el dios supremo de la cultura Yoruba, Obatala. Durante la trata de esclavos en el s. XIX, los tambores bata cruzaron el atlántico para convertirse en un instrumento de música popular en América, Cuba y más allá.

La batuca es una de las danzas de los esclavos de Angola y el Congo en las plantaciones, cuando se encontraban en sus días de descanso. En aquellos tiempos las autoridades coloniales y más tarde la iglesia prohibieron los festivales de esclavos africanos. A pesar de ello, su cultura no pudo ser completamente reprimida, y hoy existen multitud de variantes o derivados de la “batuca”, que incluye la batacuda.

Usando su influencia, Giba formó una banda de percusión de 60 piezas, y animó a cualquiera con interés en su música a formar su propio grupo Batala bajo su nombre. Hoy en día hay 8 de esos grupos a lo largo de toda Europa tocando los mismos ritmos funky. Composiciones samba-reggae con una notable influencia africana tocados en cuatro tipos distintos de tambores. El resultado es una combinación cruda e hipnótica de emociones, golpes y ritmo.

De vuelta en Europa Batala ha seguido creciendo con el nacimiento de nuevos grupos en La Rochelle, seguido por Portsmouth en 2001. Más tarde surgieron otros grupos en Bangor, Barmouth, Lancaster. Y en 2005 surgieron los grupos de Liverpool, Bruselas, Nantes y Brasilia y Goiania en Brasil.

Todas las bandas tienen encuentros regulares en eventos como el Carnaval de Notting Hill o el Batala Encontro, donde pueden llegar a congregarse más de 120 percusionistas.

A día de hoy Batala se ha convertido en una familia enorme de gente dedicada a pasar un buen rato ayudándose de la música. Toda la música que toca Batala ha sido compuesta por Giba Gonçalves y está registrada en la sociedad musical de Francia. Despues de Giba, sólo los directores musicales de cada banda estan autorizados para enseñar la música.

Videos de Batala

Repertorio de Batala

TítuloAutorDescarga
REGGAELÁBATALA
DIREITOBatala

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios