Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Alejandro Estrada

Publicado el día 09/09/2014 12:37:36 | Este anuncio ha recibido 1915 visitas
Alejandro Estrada
Precio:Consultar €
Categoría:Grupos de Flamenco
Provincia:Málaga
Actúa en:
  • Madrid
  • Málaga
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de Alejandro Estrada

Imágenes

  • Alejandro Estrada foto 1
  • Alejandro Estrada foto 2
CANTAOR NACIDO EL 3 DE OCTUBRE DE 1984 EN MALAGA.
DESDE QUE NACIO YA ESTUVO RELACIONADO CON EL MUNDO DEL FLAMENCO YA QUE SU PADRE ES UN GRAN AFICIONADO Y PROCEDE DE FAMILIA DE ARTISTAS.

A LOS 4 AÑOS EMPEZO A CANTAR Y A LOS 6 EMPEZABA A SACAR LAS PRIMERAS NOTAS A LA GUITARRA.

A LOS 16 AÑOS YA COMENZO A ESCRIBIR SUS PRIMERAS CANCIONES Y FUNDO UN GRUPO DE FLAMENCO LLAMADO EL PASAJE DONDE ADEMAS DE SER LA VOZ, ERA GUITARRISTA Y COMPOSITOR DE LOS TEMAS.

A LOS 18 AÑOS EMPEZO A CANTAR PARA EL BAILE Y A COMPAGINAR SUS ACTUACIONES CON EL CUADRO FLAMENCO, CON LAS DE CANTAOR SOLISTA, GUITARRISTA Y PERCUSIONISTA.

HA ACTUADO EN PEÑAS FLAMENCAS, FESTIVALES, HOTELES, TEATROS, FERIAS, ASOCIACIONES, BARES MUSICALES, ASI COMO EN FIESTAS PRIVADAS EN LAS PROVINCIAS DE CADIZ, MALAGA, SEVILLA, JAÉN… COMO TAMBIEN HA LLEVADO SU CANTE MAS PURO POR LA COSTA DE MARRUECOS, Y POR NORUEGA.

HA COMPARTIDO ESCENARIO CON LA MAYORIA DE ARTISTAS MALAGUEÑOS ASI COMO CON ARTISTAS FLAMENCOS DE TODA ANDALUCIA, COMO CAÑETA DE MALAGA, CARRETE, CAPULLO DE JEREZ, JESUS MENDEZ, EL TORTA, MIGUEL DE TENA, TOMAS DE PERRATE, ….Y ARTISTAS DE DIFERENTES ESTILOS.

ACTUALMENTE SIGUE ALTERNANDO SUS ACTUACIONES DE CANTAOR SOLISTA, CON LA DE CANTAOR EN SU CUADRO DONDE REINA EL COMPAS POR BULERIAS , Y CANTANDO PARA EL BAILE , TAMBIEN HA TRABAJADO DE GUITARRISTAS ACOMPAÑANDO A ARTISTAS COMO JUAN GRANADOS , ,JUAN HEREDIA Y IMPARTIENDO CURSOS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO.










EN EL REPERTORIO DE ALEJANDRO ESTRADA PODEMOS ENCONTRAR DESDE EL CANTE MÁS PURO Y TRADICIONAL, HASTA LO MÁS FESTERO, SIENDO RECONOCIDO COMO UN CANTAOR MUY ESTUDIOSO DE LOS CANTES DE JEREZ ENTRE OTROS YA QUE ES UN GRAN REPRESENTANTE DE LOS CANTES DE COMPAS, AUNQUE SIN DEJAR ATRÁS EL RESTO DE CANTES YA QUE PESE A SU JUVENTUD ES UN CANTAOR MUY ORTODOXO.

PERO NO QUEDA AHÍ EL AMPLIO ABANICO QUE ESTE ARTISTA NOS PUEDE OFRECER, YA QUE LO MISMO DA RECITALES DE CANTE PURO EN PEÑAS O FESTIVALES, QUE ANIMA UNA SALA EN LA QUE TODO EL MUNDO BAILA AL RITMO QUE EL MARQUE, POR ESO ES FRECUENTE VER A ALEJANDRO ACTUAR EN SALAS DE FIESTAS, PUB MUSICALES, O FIESTAS PRIVADAS.

TAMBIEN ES REQUERIDO EN MUCHISIMAS OCACIONES PARA CANTAR PARA EL BAILE YA QUE COMO DICEN BAILAORES Y BAILAORAS CON LOS QUE HA TRABAJADO ES MUY FÁCIL BAILAR CON EL CANTE DE ESTE ARTISTA PUES SABE DAR EL RESPALDO NECESARIO CON SU CANTE, SUS JALEOS Y SUS PALMAS PARA QUE CUANDO EL BAILAOR O BAILAORA ESTE BAILANDO SE SIENTA AGUSTO Y ES MUY IMPORTANTE (PALABRAS DE VICTORIA ARTILLO BAILAORA MALAGUEÑA)

Y ESE ES OTRO APUNTE MAS A TENER EN CUENTA CON ESTE ARTISTA SUS ESPECTACULOS DE BAILE.

ADEMAS HA SIDO EL PRIMER ARTISTA MALAGUEÑO QUE HA REALIZADO EN MALAGA UNA ZAMBOMBA JEREZANA, CON LA QUE HA CONSEGUIDO UN GRAN ÉXITO Y EL RECONOCIMIENTO DE ARTISTAS DE LA CIUDAD DE JEREZ Y DE TODOS LOS PUNTOS DE ANDALUCIA.

ADEMAS Y DESDE HACE ALGUN TIEMPO IMPARTE CLASES DE CANTE FLAMENCO Y COMPAS EN UNA ESCUELA DE MUSICA DE MALAGA Y TAMBIEN DA CLASES DE CANTE PARA EL BAILE Y COMO SOLISTA.

Videos de Alejandro Estrada

Repertorio de Alejandro Estrada

TítuloAutorDescarga
Bulería por SoleáAutor sin especificar
Bulería por SoleáAutor sin especificar
Descargar repertorio Alejandro Estrada

Requisitos técnicos de Alejandro Estrada

  • Alejandro Estrada dispone de:

    • Músicos

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios