Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Tomeu Penya

Publicado el día 11/07/2008 15:41:49 | Este anuncio ha recibido 6293 visitas
Tomeu Penya
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Rock
Provincia:Baleares
Actúa en:
  • Baleares
  • Barcelona
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de Tomeu Penya

Imágenes

  • Tomeu Penya foto 1
Los inicios de Tomeu Penya a nivel artístico comienzan como integrante de bandas de rock que se forman en la isla con motivo del Boom turístico. Trabajo que le proporciona una gran experiencia. Mas tarde, Tomeu Penya decide colgarse la guitarra y viajar por Europa. Se gana la vida tocando en pubs de Alemania, Dinamarca, Suecia.... es en esta época cuando mas extraña su tierra y comienza a componer canciones. De vuelta en Mallorca, un grupo de amigos lo anima para que continúe y el rector de su pueblo (Vilafranca de Bonany ) dirige la grabación de su primer disco CANT A LA VILA, del cual se hace una tirada pequeña.
  • DICIEMBRE DEL ´82. Tomeu Penya, con el soporte y financiamiento de un grupo de amigos graba un LP donde se recopilan sus trabajos anteriores. Joan Bililoni lo ayuda en la producción. Sale al mercado CARRITX I ROSES y comienza la gran demanda por parte del público mallorquín.
  • VERANO DEL ´83. Tomeu Penya supera todos los records que puede conseguir un artista en su tierra. Se venden mas de 10.000 copias del disco y reclaman su presencia en fiestas y verbenas de la isla ( 50 recitales en un verano).
  • NOVIEMBRE DEL ´83. Comienza a preparar su segundo disco con la responsabilidad que implica el éxito conseguido en el primero. Para el publico es un autentico revolucionario de la música de la isla, admiran su coraje y se emocionan con sus canciones.
  • ABRIL DEL ´84. Nuevo disco, se llama: COVERBOS. A su manera, sencilla y sutil, Tomeu Penya defiende la conservación de uno de los últimos parajes vírgenes de la isla. Nadie puede negar el gran éxito de este disco. Temas: SA PERDIU, MORROS DE CIRERA, FEIXETS DE CABELLS. 1985. Se prepara el tercer disco. Cataluña ya habla de el. Este año se edita ILLAMOR, un canto de amor profundo hacia su tierra, un disco en el cual el sentimiento de impone a la fiesta. ILLAMOR es un éxito.
  • 1986. MALLORQUINES Y CATALANES, canción repleta de ironía y humor que populariza rápidamente a Tomeu Penya en Cataluña. Este tema que daba titulo a su nuevo disco sonaba en todas las emisoras. El “fenómeno” ya estaba en Cataluña, y recibía con deleite la bocanada de aire fresco de su música.
  • 1987. Se edita el disco “TOMEU PENYA”.
  • 1988-89. La carrera de Tomeu Penya sigue imparable. ARRELS/ARRELS ´89. Premios, recitales, televisión..en el ´89 se cumplió su gran sueño, su actuación en el PALAU DE LA MÚSICA CATALANA de Barcelona.
  • 1990. ELS CORS FERITS. Sin duda la producción mas cuidada hasta el momento. Este disco presenta novedades: incluye versiones de uno se sus ídolos DON WILLIAMS. Temas como AINA, hacen que este disco este un escalón mas arriba en su carrera. Quince mil copias vendidas y numerosas actuaciones. Todo un éxito dentro del mercado Catalán. 1991. En invierno hace una extensa gira pro muchos pueblos de Cataluña.
  • 1992. Presenta SIRENA, una nueva producción que sigue la línea de su disco anterior. En Octubre Tomeu Penya, junto con María del Mar Bonet, recibe el PREMIO NACIONAL DE LA MUSICA LIGERA por la Generalitat de Cataluña. A final de año sale al mercado una recopilación titulada “DEU ANYS D’ÈXITS” que recorre los temas mas populares del cantautor y su rotundo éxito “EL REI NEGRE”.
  • 1993. Durante este año Tomeu Penya sigue cultivando éxitos apoteósicos en las Islas Baleares, Cataluña y Andorra con un total de 35 actuaciones realizadas durante la temporada.
  • 1994. UNA ACLUCADA D’ULL. La canción “Illes dins un riu” llega a los primeros puestos en las listas de éxitos de ventas en el mercado catalán.
  • 1995. ANUATS. Este disco no defrauda la expectación del nuevo trabajo de un triunfador. Por primera vez Tomeu Penya hace la producción el solo. Se presenta en Barcelona en el Palau d’Esports el 16 de Junio con la participación de dos grandes artistas Maria del Mar Bonet y Marina Rosell que reúnen a mas de 5000 personas. Hasta hoy es el concierto mas importante y emblemático de su carrera artística.
  • 1996. BALADES. Es un disco de sus mejores canciones de amor en donde se puede conocer a Tomeu Penya. Este año se presenta en Barcelona en el Festival “GREC ´06”, en el Palau de la Música Catalana.
  • 1997. DE TOT COR. Las letras del nuevo disco vuelven a hablar de la vida cotidiana y con el sonido country, mientras que las letras de amor van acompañadas del ritmo de balada. 1998. Se edita su disco numero quince a la venta: PENYA AL DESCOBERT, un trabajo donde se encuentran sus temas mas característicos de amor.
  • 1999. ANTOLOGIA. Es una selec ...

Videos de Tomeu Penya

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios