the pinker stones

0 valoraciones
Provincia

Barcelona

Actúa en

Barcelona

Tipos de evento: Fiesta mayor , Festivales

pop banda

Descripción: En Barcelona, barrio de Poble Nou. Un día caluroso de junio, año 2001. se dirige a la papelería de la calle Pamplona para comprar un cartucho de tinta. Una Impala se detiene a su lado y debajo del casco aparece . ¡Menuda ...

Precio: Consultar €

Publicado el 21/09/2007 12:22:39 | 2355 visitas

Descripción

En Barcelona, barrio de Poble Nou. Un día caluroso de junio, año 2001. se dirige a la papelería de la calle Pamplona para comprar un cartucho de tinta. Una Impala se detiene a su lado y debajo del casco aparece . ¡Menuda sorpresa! No se han visto en tres años y se pasan quince minutos intercambiando batallitas.
Al día siguiente, se vuelven a encontrar en Llull con Pamplona. Nada nuevo, ya que las batallitas han sido intercambiadas el día anterior. Manso tiene prisa y se va. Al tercer día, Mister Furia se encuentra a Professor Manso delante de su casa rodeado de músicos. Viven a 100 metros el uno del otro. Manso se va de bolo, pero antes hablan de sus respectivos proyectos musicales. Hmmm, piensan ambos.
Al cuarto día Mister Furia no se topa con Professor Manso, pero recibe una llamada. Le ofrecen componer la sintonía de una serie de televisión, Érase una vez en Europa. Llama a Professor Manso y le propone producirla en su estudio casero. Así se juntan por primera vez el Mac de Professor Manso con los sintetizadores analógicos de Mister Furia, y por tanto quedan fundados The Pinker Tones .
La sintonía es un éxito. Durante el rodaje, The Pinker Tones coinciden con Christopher Lee, que ha sido escogido para presentar la serie. El encuentro se produce en el Restaurante Amaya de la Rambla, entre chipirones y gamba a la plancha. Ante el asombro general, Mr. Lee dispensa un gran elogio hacia la sintonía, aprovechando la ocasión para insistir en que su verdadera vocación artística es el bel canto. Confirmamos que tiene una magnífica voz de barítono, además de buen gusto para la música.

Desde el primer día The Pinker Tones se dan cuenta del potencial que desprende el proyecto recién fundado y la energía que se destila durante las sesiones de grabación. Se ponen a componer y grabar como locos en el que será su nuevo hogar: Pinkerland. En una buhardilla del Ensanche se empieza a gestar un primer álbum que verá la luz en 2003, después de los maxi singles y . Se llama y pronto es escogido como Nuevo Talento FNAC. Pronto aparece en el horizonte la posibilidad de abrirse a nuevos mercados, allende nuestras fronteras. Pero el sello discográfico no comparte los planes de expansión expuestos por The Pinker Tones y éstos deciden marcharse a un sello inglés: . Por esta razón el disco deja de venderse en España, mientras empieza distribuirse en más de cien países bajo un nuevo título: . Gracias a los video clips de y , The Pinker Tones empiezan a aparecer regularmente en MTV y múltiples cadenas de todo el mundo. El primero de los clips permanece durante 19 semanas en el top 20 de los DFC charts de MTV España.

Mientras, The Pinker Tones no descansan ni un minuto: producen varios álbumes y singles de grupos nacionales e internacionales (Bondage, ExMundus, Veldt, David Devant & His Spirit Wife), componen un par de bandas sonoras (Sincopat y Survival Train) y dedican una parte de su tiempo a experimentar con las remezclas (Carrots, Alessandroni, Ovni, Capri, Klaus Esser, etc.). Pero el gran proyecto que se llevan entre manos es el segundo disco. Trabajan en él durante más de dos años y conciben un álbum que ya está superando todas las expectativas. Hasta febrero de 2006 verá la luz en más de cuarenta países, entre los que se encuentran: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Japón, Korea, EE.UU., Canadá, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. sale a la venta el 7 de Noviembre de 2005 en España y Reino Unido, y está editado por Pinkerland Records, un sello fundado entre The Pinker Tones y Outstanding Records.

Professor Manso y Mister Furia también han concebido un formato de directo, con la inestimable ayuda de Dj Niño: en el que convive la intensidad de una banda de rock y la dinámica de una sesión de dj. Especialmente aplaudidos son los bootlegs que ejecutan en directo. Este formato les ha llevado de Poble Nou a sitios tan dispares como Londres, Caracas o Johannesburgo.

PROFESSOR MANSO
De padre inventor y madre acordeonista, el pequeño Manso estuvo siempre predestinado al mundo del espectáculo. Cuenta su madre que estando embarazada, su marido le colocaba el acordeón sobre el estómago. Con el movimiento de la barriga al respirar, el instrumento se expandía y contraía generando unos sonidos más cercanos al dodecafonismo que a otra cosa. El padre tenía la extraña teoría de que el feto empezaba así a educar su oído...
Más adelante vinieron las clases de piano clásico con Svetlana, una profesora rusa. Pero el pequeño Manso prefería bailar al ritmo de la música popular vasca, perseguir a los patitos de Furita, o jugar con sus 7 hamsters africanos... Hasta que un buen día, frente a la sorpresa de sus padres, Mansito decidió convertir su pequeña habitación en un espectacular set de percusiones construídas a base de ollas, cubos de fregar y viejos trastos encontrados en un desgüace cercano a su casa... a partir de aquel momento, el ruido ensordecedor que salía de su habitación día y noche, echó a perder rápidamente la fama de buen chico que tenía en todo el barrio, y acabó con la paciencia de más de un vecino.
Los incidentes se sucedieron hasta que unos años más tarde, su padre inventó el primer ordenador personal casero de la historia (del cual, desgraciadamente no ha quedado constancia alguna) con piezas sacadas de un viejo televisor japonés y de una antigua máquina de escribir Olivetti. Nada más ver el artilugio, el pequeño Manso olvidó su prometedor futuro como percusionista, quedó hipnotizado por el movimiento del ratón, y pasó los siguientes 20 años de su vida enganchado al mismo. El vecindario podría respirar tranquilo, de momento... y mientras no se juntase con Furia. El resto es historia...

MISTER FURIA
A temprana edad ya se veía que Mr. Furia sería un gran artista en el mundo de la música. Sus padres cuentan que de pequeño tenía un don especial para las melodías y los ritmos, y que antes de empezar a caminar ya se defendía tocando la cítara.
Su primera gran pasión fue la música tirolesa, el Alphorn y la Zieh-Harmonika (acordeón diatónico alpino), influido sobretodo por sus raíces alemanas. Pero la incansable motivación personal de Furita le movió hacia nuevos estilos.
Su siguiente paso fue acercarse a un estilo, que debido a un complejo e incomprensible mecanismo mental, Furia relaciona con la música tirolesa: la Bossa Nova. Pero a la conexión brasileño-alpina se le añade su curiosidad creciente por la vanguardia electrónica y el Ukelele. El resto es historia...



THE PINKER STONES foto 1 THE PINKER STONES foto 2

Opiniones de THE PINKER STONES

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.