Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Rivendell Folk

Publicado el día 22/07/2015 00:37:00 | Este anuncio ha recibido 1524 visitas
Rivendell Folk
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Folk
Provincia:Valladolid
Actúa en:
  • Salamanca
  • Valladolid
Tipos de evento:
Tags relacionados:
Facturas:Este artista puede emitir facturas.

Descripción de Rivendell Folk

Imágenes

  • Rivendell Folk foto 1
  • Rivendell Folk foto 2
Rivendell Folk es una experiencia de música en familia en la que intérpretes de dos generaciones colaboran en un marco de expresión musical. La juventud de algunos de sus miembros no impide que sus valses, jigs, reels, aires y polkas y muñeiras —así como su fusión con los diversos folklores de la península— conserven el sabor y la frescura del folk tradicional. Melodías de Escocia, Irlanda, Bretaña, Galicia y Asturias y canciones de cuño propio o adaptadas se funden en un repertorio principalmente formado por lo que se ha dado en llamar música de raíces celtas. Si nos motiva el escenario, aún nos gustan más las actuaciones en bares y las irish sessions, siendo nuestros conciertos atractivos para todas las edades.




Laura y Pablo March se iniciaron en la práctica del fiddle a los 4 años. En la actualidad cuentan con 14 y 11, respectivamente, siendo de los pocos menores que interpretan folk irlandés en el territorio nacional.




Rafa March, el más veterano del grupo, se ha curtido en innumerables irish sessions desde la década de los 80, cuando la música celta aún era una gran desconocida en nuestro país, primero de la mano de Álvaro de la Torre (grupos folklóricos “Alto Aragón” de Jaca, “Santiago” de Sabiñánigo, Sallent de Gállego y Aragüés del Puerto), posteriormente, con el músico arandino Alberto Sánchez Peinador (flautista en el grupo Drimin Dubdht) y la acordeonista Anne Grace Ryan.




Iván Aparicio Muñoz colabora con la Banda de Gaitas de la Casa Galicia de Valladolid, formando parte también de la Banda de German Ruiz. Ha tocado entre otros con el célebre gaitero gallego Carlos Núñez y también en las míticas sesiones del Maeloc, junto a músicos de la altura de Vallarna o Divertimento Folk.




En julio del año 2014 grabaron su primera maqueta, El ancho Mar, si bien donde realmente puede disfrutarse de la música y lo festivo y pegadizo de sus melodías es en los conciertos en directo, algunos de los cuáles están subidos a las redes sociales (Facebook y Youtube).




Cuenta con nosotros para conciertos en bares, centros cívicos, festivales o agradables veladas al aire libre en las que quieras que la música irlandesa, escocesa, gallega y bretona sea la protagonista.




Rivendell Folk son: Laura March (violín y voz), Pablo March (violín y voz; Rafa March (Guitarra), Iván Aparicio Múñoz (Tin whistle, Low whistle, flauta travesera irlandesa).




Aviso legal.


Al aparecer en ellas menores de edad, las fotos y vídeos de este blog son propiedad de los padres/tutores legales. Está prohibida su copia o reproducción en cualquier forma o modalidad fuera de este medio sin previa autorización.

Videos de Rivendell Folk

Repertorio de Rivendell Folk

TítuloAutorDescarga
Grand Etang SetRivendell Folk
Fear a´BathaTradicional Escocés
Fanny Power setTradicional irlandés. Arreglos Rivendell Folk

Requisitos técnicos de Rivendell Folk

  • Rivendell Folk dispone de:

    • Equipo de sonido para sala, bar, etc.
  • Necesita ser contratado a parte:

    • Equipo de sonido para concierto al aire libre.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios