Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Rare Folk

Publicado el día 27/05/2008 17:47:51 | Este anuncio ha recibido 2076 visitas
Rare Folk
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Folk
Provincia:Sevilla
Actúa en:
  • Sevilla
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Rare Folk

Imágenes

  • Rare Folk foto 1
  • Rare Folk foto 2
Con el espíritu multicultural que caracteriza a Andalucía, como punto de encuentro de culturas y tradiciones es con el que nace este proyecto musical.
El grupo, afincado en Sevilla desde hace más de diez años, empezó a tener una formación estable allá por el año 1992, pero fue dos años más tarde cuando comenzó a registrar los primeros temas en estudio y se empezó a moldear todas las músicas y sonidos que llegaban a sus oídos en un jugueteo constante con la fusión y sin más compromiso que el de la propia diversión. Así, en el año ’94, de la mano de una también nueva y joven discográfica sevillana, grabaron su primer disco con el original título de Rare Folk que supuso una interesante carta de presentación para el grupo que le permitió acceder a los circuitos culturales de la provincia de Sevilla y alguna que otra escaramuza lejos de Andalucía.
Entre 1995 y 1997, el grupo entra en una etapa más experimental en la que el folk resiste entre flirteos con el jazz, la fusión y otras músicas de raíz. La preparación del segundo disco, que saldría a la luz con el nombre de GREEN, se simultaneo con la recuperación de Rare Folk como proyecto acústico de música tradicional. GREEN, posibilitó que el grupo fuese uno de los ganadores de los circuitos de música INJUVE ’99 y con ello, comenzar una participación cada vez más importante en festivales de toda España (Ortigueira, Festa da Carballeira, Foliada Folk, Ortigueira, Getxo Folk, Segovia, Etno Sur, Chiclana, Jimena de la Fra., Espantapitas,…) y compartiendo escenario con prestigiosas figuras de todos los estilos, nacionales e internacionales (Capercaille, Shooglenifty, Altan, Wolfstones, Luar na Lubre, Berrogüeto, Hevia, Fanfarre Ciocarla, Kalima, Tomatito, O’funkillo, La Cabra Mecánica, Enemigos, entre otros).
En 2001, publican su tercer trabajo, , que supone la definitiva consolidación de este grupo sevillano y que muestra una sólida y trabajada búsqueda que aporta una novedosa y renovada visión de la música folk. Este sorprendente disco presenta una música celta, oriental y africana, abrazada al rock y la vanguardia electrónica en una singular fusión. Este trabajo fue editado por la propia banda a través de su sello FUSION ART y supone la definitiva consolidación de la banda, llevándoles a ser considerados por la prensa especializada nacional y europea como el mayor exponente del nuevo Folk Español o los precursores del Folk Progresivo.
Gracias al apoyo y distribución de GALILEO – MC, este álbum les abrió las puertas de los circuitos internacionales y la posibilidad de realizar diversas giras y actuaciones por todo el mundo: México, Irlanda, UK, Portugal,…son algunos de los destinos de la música de RARE FOLK.
En el año 2005, compusieron la B.S.O., para la película Chapapote …o no, co producción de las TV autonómicas, entre la que se encuentra Canal Sur y que habla del drama que supuso el hundimiento del Prestigie frente a las costas gallegas.
En la actualidad nos presentan su cuarto trabajo: Natural Fractals

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios