Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Nautilus

Publicado el día 03/03/2008 18:09:54 | Este anuncio ha recibido 1597 visitas
Nautilus
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Heavy
Provincia:Valladolid
Actúa en:
  • Valladolid
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Nautilus

Imágenes

  • Nautilus foto 1
  • Nautilus foto 2
Nautilus nace a mediados de 1998 debido a la amistad que existía entre los hermanos Pascual (guitarra y batería) y Maki (voz). Los ensayos se producían de forma esporádica debido a la falta de otro guitarrista y un bajista. Estas ausencias se vieron solventadas con la entrada en el grupo de Antonio (guitarra) y posteriormente David (bajista), estando la formación al completo sobre febrero del 1999.
Poco después, David abandonaría la banda, sustituyéndole Juanma en febrero del 2000. Tras diversos conciertos el grupo sufriría uno de los mayores golpes emocionales en julio de 2002, debido al accidente de tráfico que sufrió  Antonio, apartándole hasta el momento de la escena musical. Después de un paréntesis de 6 meses sin guitarra entró Fran, siendo esta la formación actual:
Los periplos musicales de la banda arrancan el 9-9-99 con un concierto en la localidad segoviana de Valledo, en el que Nautilus empezaba a dejar constancia de tratarse de una propuesta musical seria basada en los parámetros del metal contemporáneo, con una perspectiva abierta que le hace ser permeable a las propuestas musicales que llegan de fuera de las fronteras nacionales, siendo desde el principio un grupo con vocación de innovar y no dejarse encasillar en el entramado de bandas punk y heavy al uso, que habitan en el circuito de su ciudad.
Metal y hardcore, pero todo ello con un sello personal fruto del trabajo en el local de ensayo, que hace que los ritmos secos y contundentes de las guitarras, canalizadoras de un entramado en el que los cortes y los cambios de ritmos de bajo y batería dejan lugar a la personal voz de Maki, con un fuerza atronadora pero melódica, capaz de hacer vibrar al público en los conciertos.
Tras este esperanzador debut la banda ha seguido activa, participando en multitud de conciertos y festivales, compartiendo escenario con bandas como LA LINGA, BLACK SNOW, KORROSIVA, LOS MUERTOS DE CRISTO, ENVIDIA KOTXINA...y participando en diferentes concursos musicales, como el de grupos locales de GAM MUSICAL o el PRIMER FESTIVAL CASA ROCK de VIANA DE CEGA, en julio de 2001,  en el que Nautilus resulta vencedor tras tres eliminatorias donde comparten cartel con grupos

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios