Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Mixtela

Publicado el día 23/10/2007 15:34:11 | Este anuncio ha recibido 2494 visitas
Mixtela
Precio:1500 €
Categoría:Musica Rock
Provincia:Madrid
Actúa en:
  • Madrid
  • Valencia
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de Mixtela

Imágenes

  • Mixtela foto 1
  • Mixtela foto 2

En mayo de 1998, en una noche de farra, se conocieron Pinky y DonFalo. Dos semanas después, en otra noche de farra, decidieron quedar algún dia para tocar. En aquel momento DonFalo era bajito y Pinky tocaba la guitarra. Parecía que quedaba bien la cosa, así que decidieron hacer un grupito con Chio (guitarra rítmica), Mario (bateria), Pinky (otra guitarra) y DonFalo (garbajo y coz).

Hicieron bastantes canciones de las cuales han recuperado alguna por ahí. Siguieron tocando y tocando pero llegó un momento en que, entre la cistitis de Mario y que DonFalo tuvo una hija con la guitarra rítmica (una fender Stratocaster) y se fue a vivir a Las Palmas de Gran Canaria, que Pinky se fue a Benidorm y después a Barcelona, pues hubo que dejarlo en un grato recuerdo para sus turbulentas mentes.

Pero Pinky y DonFalo, siguieron en la distancia (fieles cual perritos falderos). Cuando ya volvieron los dos a Madrid, DonFalo ya venía con unas cuantas cancioncillas que a su vez fue mandando por correo a Pinky y también venia con un nombre en la cabeza: MIXTELA .

Gracias a las monumentales cabezas de estos dos tipejos, consiguieron grabar unas cuantas canciones, recoger gente y tocar las canciones que ya tenían. En un principio entró Jorge para tocar el bajo, pero la idea no prosperó. Finalmente se unieron al grupo Miko para tocar el bajo y Guso para tocar la bateria. Ahí se grabó e primer disco y empezó el proyecto del video-clip que no se grabó hasta abril del 2003 con los tres últimos componentes ya que en diciembre de 2002, Pinky se aparta del grupo debido al trabajo y a un master del universo que estaba haciendo, quedándose finalmente Mixtela con tres componentes. Poco a poco se iba guisando un estilo diferente y que todavía sigue en proceso de metamorfosis canción tras canción.

Así se quedó el grupo durante un par de meses hasta que Guso pasó a un segundo plano, quedándose como productor del grupo, y se incorpora a la bateria Jaime. Más tarde se quedó como productor David Renkwitz de Producciones El Sueco. En verano de 2003 entran a los coros Tábata y Nicki hasta diciembre del 2003 que dan su último concierto como Mixteliosas quedándose de nuevo el grupo con tres componentes. Así, de nuevo, la formación se queda: DonFalo (guitarra y voz), Miko (bajo y coros), Jaime (bateria y coros) pero es en mayo de 2006 cuando Miko y Jaime anuncian su abandono del grupo para búsquedas de opciones alternativas.

Poco después se incorpora JaviMetal al bajo y a los coros y David Renkwitz pasa a ser el batería del grupo pero por poco tiempo ya que por motivos laborales no puede permanecer como batería fijo y Miko decide probar suerte con la baquetas. Poco duró ésta vez el antiguo ex-componente de Mixtela ya que por motivos personales (vamos, que se casó) quedó de nuevo vacante el puesto de percusionista que pasó a manos de un contuntente Alberto Prieto con quién se graba el CD "No me Greatest Hits".

Tras la marcha de JaviMetal por otros senderos entra en escena Piter y más tarde llegó Felipe, guitarrista solista de gran proyección y un chico ordenado, limpio y agradable (según entrevista a DonFalo) que le ha dado a Mixtela ese toque que DonFalo siempre estuvo buscando. Con ésta formación se grabó en julio de 2010 el videoclip "Estrella del Rock" producido por Elsueco.

A mediados de 2010 David Renkwitz pasa a hacer suplencias al bajo en diversos bolos. Y tras la marcha de Piter y Alberto, Isa toma las riendas de la percusión y Deibiz pasa a ser el nuevo bajista estrenándose ambos como miembros oficiales del grupo en la presentación del videoclip "Estrella del Rock" y posterior concierto acústico.

Después de varios conciertos en diferentes salas la nueva formación se consolida con la grabación en 2011 de su último trabajo "Vacaciones en el Bar" en el estudio Rock Palace de Madrid y posterior gira "Vacaciones en el BareTour" que comenzará el 28 de enero de 2012.


Actualmente la formación queda de la siguiente manera:

DonFalo (guitarra y voz)
Sabela (batería)
Deibiz (bajo y coros)
Felipi (guitarra)

Videos de Mixtela

Repertorio de Mixtela

TítuloAutorDescarga
¡¡¡ DESCÁRGATE EL ÚLTIMO CD DE MIXTELA TOTALMENTE GRATIS!!!Autor sin especificar

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios