Marta Illescas de la Torre

Precio:
Consultar €
Teléfono:
Categoría:
Música clásica
Provincia:
Jaén
Actúa en:
  • Jaén
  • Sevilla
Tipos de evento:
  • Boda
  • Conciertos
Tags relacionados:
soprano cantante

Descripción de Marta Illescas de la Torre

SOPRANO PROFESIONAL.: RECITALES. CONCIERTOS. LÍRICA. ZARZUELA. TEATRO. Orquestas. Corales Grupos. Amplio repertorio para bodas y eventos .


Descubre como algo nuevo su pasión por el canto en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, obteniendo el Título Profesional de Canto con la profesora Mª del Consuelo Santa Bárbara de Sicilia. En el curso 2009-10 realiza estudios superiores de canto en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania) con los profesores Venceslava Hruba-Freiberger, Gunter Kahler, Christoph Ritter, Kammerlander, entre otros, obteniendo un gran reconocimiento. Posteriormente obtiene el Título Superior de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, con las profesoras Ana Huete y Mª del Mar Carrillo, con las máximas calificaciones.



Ha actuado como componente o solista en diversas formaciones vocales y camerísticas por distintos puntos de la geografía española. Destacan el Coro Santa Cecilia de Jaén, colectivo con el que ha participado en multitud de conciertos y destacables eventos como la grabación en directo de un CD del Requiem Op. 84 de Gabriel Fauré. El Coro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, con el que recientemente ha interpretado como solista la obra Carmina Burana de Carl Orff y la Misa de Coronación de W. A. Mozart, junto a la Orquesta Provincial de Málaga bajo la batuta de Ángel Luís Pérez Garrido con gran éxito de público y crítica. Así mismo, participa en los proyectos lírico-teatrales “El baúl de Papagena” y “Una Berbena y una Rubia” estrenados en el Teatro “Isabel la Católica” de Granada y en la Ópera “Dido y Eneas” junto al Orfeón y la Orquesta de dicha ciudad. Forma parte del ensemble de música antigua “Sursum Corda”, seleccionado para actuar dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en su edición 2008. Su interés por descubrir nuevos recursos vocales, le hace colaborar con distintas formaciones instrumentales, adentrándose en el repertorio contemporáneo de compositores como François Rossè, Luciano Berio, George Crumb, Heinz Holliger, Olivier Messiaen, entre otros.



Finalista del VI Concurso Internacional de Canto de Colmenar Viejo, Madrid 2011.


  • Marta Illescas de la Torre_1

Videos de Marta Illescas de la Torre

  • Yo soy la locura en Youtube - http://www.youtube.com/watch?v=_tTsbzDAZZM
  • Quiero y no saben que quiero en Youtube - http://www.youtube.com/watch?v=IOpSIKtOi0E

Repertorio de Marta Illescas de la Torre

Título Autor
KATIUSKA.'Noche Hermosa'.Marta Illescas.Soprano. P.SOROZABAL
\'Canción de cuna para dormir a un negrito\'. Marta Illescas. Soprano X. MONTSALVATGE

Actuaciones pasadas

ZARZUELA

Octubre 2011
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Ver el cartel

Día y hora: 2011-10-29 20;30
Duración: 2 horas
Tipo de evento: Presentaciones
Lugar: Nuevo Teatro Infanta Leonor
Dirección: Millan de Priego Jaén
Precio: 22
Venta de entradas: El Corte Ingles

La Asociación Lírica del Sur presenta : "La Maldición del Corregidor". Tragicomedia lírica musical en dos actos. Libreto de Antonio Antero Jimenez y Música de Jose Antonio Armenteros. Grupo de Baile y Coro de la Asociación Dirección de orquesta. Jose Antonio Armenteros. Marta Illescas, soprano. "María"


Opiniones de Marta Illescas de la Torre

  1. La Naturaleza se recrea

    8

    jfjaviergomez - 18/11/2008 14:47

    Cuando la rama delgada de un árbol soporta increíblemente el peso de sus hojas y frutas, retando las leyes de la física, nos obliga a pensar en la belleza de la Naturaleza, es ésta misma la que hace posible poner una maravillosa, cálida y dulce voz en un cuerpo delicado que hasta uno teme que se pueda romper como el cristal pero que al final suena fuerte y segura que recrea los sentidos en su máximo exponente. Gracias Marta por deleitarnos

  2. DICEN QUE LA MUSICA ES EL ESPEJO DEL ALMA Y SU VOZ TRANSMITE TODA LA BONDAD, CARIÑO, HUMILDAD Y AMOR

    10

    dtekua - 14/11/2008 15:40

    Hace que la conozco unos 4 años, y si, ya como persona me pareceia genial, como cantante es excepcional. En cada actuacion en la que la he visto ha hecho que mi corazon se metiese en la lirica, que puesta en su garganta hace que todos los que la escuchamos vivamos la musica con todos nuestros sentidos.

  3. ESTOY SORPRENDIDO

    8

    info_1664 - 13/11/2008 11:15

    Su voz, su seriedad, su facilidad para la interpretacion hacen de Marta una excelente profesional y un gozo para cualquier entendido.