Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Madera de Blues

Publicado el día 10/12/2007 14:07:15 | Este anuncio ha recibido 1234 visitas
Madera de Blues
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Jazz
Provincia: 
Actúa en: 
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de Madera de Blues

Imágenes

  • Madera de Blues foto 1
  • Madera de Blues foto 2
El guitarrista Juan Carlos Ruiz formó el grupo Madera de blues en el verano del año 95. Su primera maqueta la registraron en el año 98, pero un año antes habían aportado un tema a un CD promovido por el Gobierno de Cantabria y habían registrado un directo para el programa Peligrosamente Juntas de Radio 3.

A partir de la grabación de la maqueta comenzaron a actuar en directo por varios puntos de la geografía española, visitando un buen número de locales. En el año 2000 su maqueta fue elegida como maqueta del mes por la revista Guitarra Total y uno de sus temas fue incluido en el CD que acompaña la revista.

En el año 2001 entran en contacto con la discográfica Artimaña Records, que les propone la grabación de su primer disco. Es en el año 2002 cuando este trabajo, llamado Legiones Oníricas, es finalmente editado. En él se recogen once temas donde predomina el jazz y el blues, pero donde también se nota la presencia del funk, el country ,el rock, y el rhythm & blues.

En este disco Madera de blues se presenta en formato trío, con Juan Carlos Ruiz a la guitarra, Fernando Segura al bajo y Luis Escalada a la batería, además las canciones se enriquecen con las aportaciones de otros instrumentos y músicos… piano, violín, voces, armónica, bajo, darbuka… El disco además cuenta con la curiosidad de incluir una pista interactiva con fines didácticos… se incluyen dos de las canciones por pistas, para poder acompañar a los músicos tomando el lugar del guitarrista, del bajista o del batería.
El grupo fue formado por Juan C. Ruiz en el año 95 y según los créditos de Legiones Oníricas en la actualidad está también formado por Fernando Segura y Luis Escalda, a parte de contar para la grabación con diversos invitados… Dado que Juan compone la mayoría de los temas…

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios