Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

La Tobala

Publicado el día 24/08/2009 15:30:16 | Este anuncio ha recibido 374 visitas
La Tobala
Precio:Consultar €
Categoría:Grupos de Flamenco
Provincia:Madrid
Actúa en:
  • Madrid
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de La Tobala

Juana Salazar, La Tobala (Sevilla, 1969). Cantaora

La Tobala se inicia en el mundo del flamenco en tablaos de Sevilla como Los Gallos y La Trocha. Al poco tiempo, establece su residencia en Madrid y comienza a actuar en el tablao Zambra. A lo largo de su carrera, acompaña con su cante a las máximas figuras del baile, entre ellos, Farruco, Manuela Carrasco, Javier Barón, Antonio Canales, Manuel Soler, Juana Amaya, Israel Galván, Manolete, Joaquín Cortés. Pasa a formar parte del elenco de ‘Cumbre Flamenca’ -compartiendo escenario con Antonio Canales, Juana Amaya, Cristóbal Reyes, Talegón de Córdoba, El Viejín, Pedro Sierra-, recorriendo teatros de ciudades como Nueva York, Londres, Tokyo, Nueva Dehli, Paris, Yakarta, México, Bogota, Kuopio, Munich, Milán...

También ha participado en numerosos festivales flamencos de Andalucía, incluyendo varias ediciones de la Bienal de Sevilla. Entre los proyectos más destacados está la participación en un intercambio con el fado portugués en el Teatro Real de Madrid. Entre sus últimas actuaciones, cabe destacar la realizada en el Teatro Central de Sevilla, dentro del ciclo 'Flamenco Viene del Sur' y la del Teatro Alameda, compartiendo cartel con José de la Tomasa.

Como cantaora en solitario, graba cinco trabajos discográficos producidos por el guitarrista Pedro Sierra, su marido. Los títulos son ‘Dime sí en la vida’ (1989), ‘Jardanay’ (1993), ‘Espejo del Alma’ (1995), ‘Rincones de sueños puros’ (1997) y ‘Duquelas’ (1999). Cinco años después de este último, prepara la edición del disco ‘Azul’.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios