Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

La Barberia del sur

Publicado el día 21/08/2009 13:56:10 | Este anuncio ha recibido 498 visitas

Artistas relacionados

Descripción de La Barberia del sur

Imágenes

  • La Barberia del sur  foto 1
  • La Barberia del sur  foto 2
“Queramos o no, quieran o no, formamos parte de una generación importante en el mundo del flamenco. El flamenco va hacia territorios y músicas como el jazz, hacia un lenguaje universal. Se llegará a tocar en los clubes y en los pubs de Finlandia, incluso por los nativos”.
La Barbería del Sur es un grupo madrileño creado en 1991 que se encuadra de lleno en el llamado nuevo flamenco. En un principio era un cuarteto compuesto por el cantaor Pepe Luis Carmona, hijo de Luis Habichuela; los guitarristas José Miguel Carmona, hijo de Pepe Habichuela, y Juan José Suárez 'Paquete', hijo de Ramón El Portugués, y el vocalista-percusionista Enrique Heredia 'Negri'. Al incorporarse José Miguel Carmona al grupo Ketama, fue sustituido por El Bola y más tarde por el guitarrista eléctrico David Amaya. Pepe Luis Carmona emprendió carrera en solitario y el grupo quedó en un trío.

A pesar de los numerosos cambios de miembros y sin desmerecer a ningún integrante anterior, la formación ha ido dando cada vez mejores frutos. Hoy en día los líderes absolutos de La Barbería del Sur son Negri y Paquete y así se llama su último trabajo publicado en 2002.

Antes de llegar a La Barbería del Sur, tanto Negri como Paquete tenían ya una importante carrera musical a sus espaldas, en la que habían trabajado con artistas de muy diferentes características, como Antonio Canales, El Güito, Enrique Morente, Estrella Morente, Joaquín Cortés, Niña Pastori, Manzanita, Ramón El Portugués, Mecano, Radio Futura o Max Roach.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios