Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Klezmatica

Publicado el día 13/03/2008 16:59:03 | Este anuncio ha recibido 2006 visitas
Klezmatica
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Folk
Provincia:Valladolid
Actúa en:
  • Valladolid
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Klezmatica

Klezmática es el primer trabajo del grupo del mismo nombre integrado por Quike Navarro (violín) que también pertenece a la formación , Raúl Álvarez (acordeón) también perteneciente a la formación local , y Miroslaw Kasperek (contrabajo).

Se trata de un disco excelentemente producido por . Cada uno de sus temas desprenden una calidad realmente buena y su forma de tocar estos instrumentos roza la perfección, notándose en todo momento que el trío proviene de una sólida formación académica.

Está compuesto por 10 temas que hacen un recorrido por la música de los judíos de la Europa Cental y del Este y de la música balcánica, en el que apreciamos fuertes influencias del jazz, presentes en las numerosas y excelentes improvisaciones, e incluso influencias del tango gracias al acordeón de Raúl Álvarez, que a veces nos da la sensción de estar escuchando a un Piazzolla judío.

Comenzando por Sthel, el primer tema del CD, nos encontramos con una clásica melodía judía donde el ritmo acelera y decelera como bien nos tiene acostumbrados Quike en sus demostracionesecn el Café España. Una pieza excelente para abrir el disco, que seguirá con Hava Nagila, con un comienzo místico, pero que rápido se transformará en uno de los temas más conocidos del género. Bublitchki parece sacado de la BSO de La Lista de Schindler; en él parece que estemos escuchando el lamento y lloros desgarradores del pueblo judío durante el holocausto. Ajde Jano, algo más alejado de los anteriores, está más cerca de ser una obra de Piazzolla, no por ello carente de interés debido a esta atrevida fusión de dos estilos. Spartan's Dance es uno de los temas más frenéticos y divertidos del disco, que nos transportan a una fiesta del Hanuka, con mucha alegría y buen ritmo. Y 5 temas más con una calidad excelente, donde el buen gusto, la armonía y la precisión están latentes en todos ellos.

Por desgracia no he podido ver aún en directo al trío, pero desde que tengo el disco (varios meses ya) ardo en deseos de ver a estos tres en el España, tocando el violín a ese ritmo frenético, y el acordeón con tanta dulzura.

En definitiva, Klezmática es un disco muy homogéneo (puede que demasiado) con el logrado objetivo de hacer un homenaje a la música klezmer que tanto les gusta a estos chicos.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios