Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

K-in

Publicado el día 03/03/2008 18:09:43 | Este anuncio ha recibido 1679 visitas
K-in
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Heavy
Provincia:Valladolid
Actúa en:
  • Valladolid
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de K-in

Imágenes

  • K-in foto 1
  • K-in foto 2
Los comienzos del grupo se remontan al año 2002, cuando los cinco (Valentín, Iván, Jose, Iván y Roberto) decidimos reunirnos para componer temas propios de cara a la grabación de una demo y ver si podíamos hacer un grupo. El resultado seria Mi hermano es tonto del culo, tres canciones de rock con algún guiño al heavy grabados durante los tres primeros días de abril del 2002 en el estudio Armando records, ubicado en Valladolid. Dicha demo es editada de manera totalmente manual (a la usanza de las antiguas maquetas) y con ánimo de distribuirla solo por los bares del lugar, para conseguir conciertos. Los temas llegan a oídos de la gente y la maqueta empieza a ser demandada por esta, razón que nos llevó a distribuirla y venderla nosotros personalmente al precio de dos euros para sufragar gastos. Hasta el momento, hemos vendido más de mil copias y distribuido gratis otras tantas de la maqueta.
A partir de ese momento concreto, comenzamos a dar conciertos de una manera regular por la zona, obteniendo una respuesta positiva por parte del público. También es en estos días cuando comenzamos a entender lo que significa trabajar con empeño en un grupo de rock...
Mas adelante (en marzo del 2003), colaboraríamos grabando una versión (Another brick in the wall de Pink Floyd) con la asociación Medina sonora y la semana de cine de Medina del Campo, quienes deciden editar un cd conjuntamente, con motivo de la celebración de la semana de cine en la villa como trasfondo. Se ofrece a los grupos del lugar grabar una canción en los estudios Barlovento, regentados por Michel Lakomba. Cada uno de los conjuntos participantes debería elegir un tema perteneciente a una BSO y plasmarlo a su manera en dicho cd.
Unos meses más tarde, tomamos la decisión de entrar otra vez en el estudio, esta ocasión con un poco más de idea a la hora de sacar un resultado final determinado. Otra vez decidimos trabajar con Armando, quien había supuesto una ayuda inestimable para nosotros con nuestro primer cd. Diez temas propios mas la versión de Pink Floyd (vuelta a grabar, pues la primera vez no acabamos muy contentos con el resultado final) toman forma en casi cuarenta minutos de música: Caín, nuestro primer larga duración. A mitad de las sesiones de masterizacion, se nos ofrece la oportunidad de grabar otro tema con Medina Sonora, pero en esta ocasión con Goyo Yebes (Celtas Cortos) tras los mandos de la mesa. El resultado (Suplantada) queda reflejado en audio y video dentro del tercer recopilatorio de Medina Sonora. Una vez editados el recopilatorio (a nivel nacional) y nuestro primer LP (a nivel underground), comenzamos a recibir atención por parte de los medios de la zona y alguna revista de tirada nacional, haciéndose eco de nuestro trabajo y nuestros directos. Hasta ahora, llevamos vendidas 1000 copias del disco solo por Valladolid, salvo algunas que han sido vendidas en conciertos que hemos dado por Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, País Vasco...
Tras la intensa actividad del 2004 nos embarcamos en un nuevo proyecto de grabación coincidiendo con el comienzo del año 2005 y con la salida de Roberto de la formación, lo que nos llevó a buscar otro bajista. Después de unos cuantos intentos fallidos (bajistas que duraban tan solo un par de semanas, bajistas femeninas que no cuajaron, algun concierto con la colaboración de Dro Krudillow…) encontramos al bajista que ansiábamos dentro de nuestra pequeña base de fans… si, has leído bien: uno de nuestros fans más acérrimos, Terre (o Miguel Ángel, como pone en su d.n.i.) fue quien se ofreció a tocar el bajo con nosotros al ver que no salía nadie interesado o apropiado para ello. Y, de momento, seguimos trabajando con él para empastarnos al máximo posible y poder seguir dando los mejores conciertos posibles.
Así que, de esta manera estamos: durante lo que resta de año seguiremos trabajando de manera dura en los nuevos temas de cara a editar un nuevo cd (nuestra intención es que esté preparado a finales de este año o principios del que viene como muy tarde), aval propicio para los directos que nos quedan por dar en estos meses (hemos de tener en cuenta que decidimos reducir un poco la actividad de directo para ceder terreno al trabajo de local, que no es menos importante), además de seguir trabajando en los diseños de una modesta línea de merchandising.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios