José Jesús Ciero Polvillo : Música clásica música barroca para Conciertos | Solista para Conciertos | Musicos para Funeral | Música clásica pianista

José Jesús Ciero Polvillo

Publicado el día 24/11/2006 | Este anuncio ha recibido 3390 visitas

Precio:
Consultar €
Teléfono:
Ver Teléfono
Web:
Visitar Web
Categoría:
Música clásica
Provincia:
Sevilla
Actúa en:
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Huelva
  • Málaga
  • Sevilla
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de José Jesús Ciero Polvillo

Nace en 1975 en Salteras (Sevilla) e inicia sus estudios musicales en Tenerife a muy temprana edad.

En el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla estudia Piano con Adela Barranco y Órgano con el Catedrático D. José Enrique Ayarra Jarné, además de otras especialidades, obteniendo el Título Profesional de Solfeo, Teoría de la Música, Repentización, Transposición y Acompañamiento; el Título Profesional de Armonía y Melodía Acompañada, Contrapunto, Composición e Instrumentación; y el Título Superior de Órgano con la máximas calificaciones. En el año 2000 consigue el Premio Extraordinario (Fin de Grado Medio) de Órgano y en 2003 el Premio Extraordinario (Fin de Carrera) de la misma especialidad. El estudio del órgano le ha llevado a conocer órganos de Andalucía, Extremadura, Portugal, Alemania y Holanda, entre otros.

Ha realizado cursos magistrales de órgano impartidos por organistas como André Isoir (música barroca francesa), Felix Friedrich (música barroca alemana), Luigi F. Tagliavini (música italiana para órgano desde el Renacimiento) y Olivier Latry (la música de Olivier Messiaen), organizados por la Fundación Focus-Abengoa durante los años 2002 al 2006.

Como concertista ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía andaluza, destacando entre otros, el ofrecido en el órgano G. Grenzing de la Iglesia del Hospital de los Venerables (Fundación FOCUS) el 9 de Abril de 2002; concierto retransmitido por Radio Clásica de Radio Nacional de España.

En 2001 funda el conjunto de música antigua “Il temperamento musicale”, integrado por soprano (Cristina Bayón), tenor (Israel Moreno) y órgano, y con el cual ofrecen diversos conciertos tanto en Sevilla como en su provincia.

Desde 1998 es organista de la Hdad. de la Vera-Cruz de Villanueva del Ariscal (Sevilla) y director de su coro.

A partir 1995 ha sido invitado en numerosas ocasiones a tocar los grandes órganos de coro de la S. M. I. Catedral de Sevilla en las Misas dominicales de las 13:00 h.

Como compositor ha escrito diversas obras dedicadas a diferentes hermandades del Aljarafe Sevillano, destacando entre otras: “Salve, Virgen Dolorosa, Op. 22”, “Juste Judex, Op. 13” y diversos “Ave María”, todas para canto y órgano; “Misa en honor a los Dolores Gloriosos de María, Op. 37”, para solo, dúo y coro de voces mixtas con acompañamiento de órgano; “Missa brevis en re m Op. 48” para coro de voces mixtas con acompañamiento de órgano; “Madre Dolorosa, Op. 40” , “Regina Pacis, Op. 41”, “Stabat Mater, Op. 49” y “Divina Providencia, Op. 53”: marchas procesionales lentas grabadas por la Banda de “El Carmen” de Salteras en sus últimos discos.

Ha impartido clases de armonía en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla en el curso 2006-2007. Desde Mayo de 2002 es el titular del órgano “Juan Debono” (1794) de la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla.

Imágenes

  • José Jesús Ciero Polvillo _1
  • José Jesús Ciero Polvillo _2

Repertorio de José Jesús Ciero Polvillo

Título Autor Reproductor Descarga Videoclip
Ciacona in e BuxWV 160 D. Buxtehude

Descargar
Fuga en sol m BWV 542 J. S. Bach

Descargar
O Herre Gott, dein göttlich Wort BWV 1110 J. S. Bach

Descargar
Fuga en sol menor Oxinagas

Descargar
Toccata L. Boëllmann

Descargar
Sortie núm. 4 L. Boëllmann

Descargar
Kyrie J. Jesús Ciero Polvillo

Descargar
Sanctus J. Jesús Ciero Polvillo

Descargar
Stabat Mater J. Jesús Ciero Polvillo

Descargar
Regina Pacis J. Jesús Ciero Polvillo

Descargar
Madre Dolorosa J. Jesús Ciero Polvillo

Descargar
Dueto: So feiern wir das hohe Fest J. S. Bach

Descargar

Opiniones de José Jesús Ciero Polvillo

  1. OPINION

    4
    - 13/5/2008 18:48

    ME PARECE FANTASTICO Y ERES UN GRAN ARTISTA. SIGUE ASI, ALGUN DIA TE ALEGRARAS.

Contactar sin compromiso con José Jesús Ciero Polvillo

Por favor, corrige los siguientes errores:

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Acepto que otros artistas de unAplauso que se anuncian en la misma categoría puedan ver mi solicitud
Sí, quiero registrarme en unAplauso para no tener que volver a introducir mis datos al hacer futuros contactos y recibir el boletín mensual. He leido y acepto la: Política de privacidad y las Condiciones de publicación.
* Datos Obligatorios
Enviar este anuncio a un amigo
Le mandamos un email a quien tú quieras

Por favor, corrige los siguientes errores:

Si son varios, separalos con una coma (,)
Quien reciba el anuncio lo verá
* Datos Obligatorios