Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Ghaita de Pedra

Publicado el día 10/06/2008 17:43:04 | Este anuncio ha recibido 1953 visitas
Ghaita de Pedra
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Folk
Provincia:A Coruña
Actúa en:
  • A Coruña
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Ghaita de Pedra

Imágenes

  • Ghaita de Pedra foto 1
Ghaita Depedra inicia su andadura “oficial” un 11 de septiembre de 2001, cuando Oscar Iglesias propone a Jose Varela, Lourdes Armesto y Jose García juntarse para tocar en un festival benéfico algunas piezas, entre las que estaban algunas versiones de temas tradicionales y otras de Jose y de Oscar.
El nombre que se adopta es el de Ghaita Depedra, nombre que usaban Jose y unos colegas que se juntaban en el desván de su casa a modo de broma (o no tanto) hacía ya unos años. Visto que no había salido mal deciden montar un repertorio algo más amplio y tocan en el Pub Clavicémbalo de Lugo.
Posteriormente, y para otro festival debido a la ausencia de Lourdes hablan con Pablo Condo con la excusa de sustituirla, aunque ya estaba en la mente del grupo su incorporación.
Más adelante se incorporan al grupo Iván Pérez al acordeón y Luis Rodil a la gaita y a la flauta, y graban una maqueta con Isaac Palacín, la cual no llegó a ver la luz ya que por motivos profesionales Oscar Iglesias y Jose García primero e Iván Pérez después deben de dejar el grupo.
Después del paso de un par de músicos se incorpora definitivamente a la guitarra Xabi Fernández, para dar forma casi definitiva a Ghaita Depedra.
A finales de 2007, el gran Oscar Iglesias retoma su andadura con el grupo, y ya en este año 2008 podemos disfrutar de nuevo de todo el arte que lleva dentro.
A lo largo de su trayectoria el grupo ha realizado actuaciones además de en Lugo, en A Coruña, Santiago, Asturias, País Vasco…

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios