Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Esmeralda Grap

Publicado el día 11/01/2008 14:09:52 | Este anuncio ha recibido 1462 visitas
Esmeralda Grap
Precio:Consultar €
Categoría:Cantautores
Provincia: 
Actúa en: 
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Esmeralda Grap

Imágenes

  • Esmeralda Grap foto 1
  • Esmeralda Grap foto 2
Esmeralda Grao nace en Rincón de Bonanza, un pequeño pueblo de Orihuela, en la provincia de Alicante.
A los 8 años empieza a componer sus propias canciones y desde los 10 empieza a formarse musicalmente, estudiando solfeo, guitarra y canto; estudios que continuó en el Conservatorio Superior de Música de Murcia; los que compagino con estudios de teatro y de danza en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de la misma ciudad.
En Murcia, colabora como actriz, arreglista o cantante en varias obras de teatro, y forma parte de varias orquestas. Poco después viaja a la capital de España, a Madrid, sobre la que ella misma dice: Madrid es, sin lugar a dudas, buena anfitriona, amable, multiétnica, puerta de culturas, latina, multirracial... También hay situaciones en las que se puede ver la indiferencia, la radicalidad, las desigualdades , el atropello social, la más cruda soledad...
Sin duda un momento importante en la vida musical de Esmeralda Grao fue la participación, en el año 1994, en el prestigioso Festival de Benidorm, donde resultó ganadora, un premio que, sin duda, le dio animos a creer en lo que hacía y a continuar con ello.
Después de actuar por numerosos bares y cafés madrileños, a Esmeralda Grao le ofrecen su primer trabajo discográfico, por parte de la productora musical Ideal, que se llamaría Tan Dentro y que sería una buen trabajo discográfico, con 13 canciones de las mejores de su repertorio.
No fue lo que ella esperaba, pero aún así se sintió agradecida por haberle dado la oportunidad de grabar su primer disco.
Aparte de sus canciones, su disco, Esmeralda Grao ha colaborado con numerosos autores como Caco Senante, Nacho Cano, Joan Manuel Serrat, M-Clan, Malu, Coque Malla, Sergio Dalma...
Y Esmeralda Grao sigue cantando sus canciones por bares y cafés de Madrid, sigue expresando lo que cree y por lo que siente y sigue defendiendo su estilo de hacer música, por encima de exigencias comerciales o estereotipos predefinidos, haciendo lo que le gusta y quiere hacer.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios