Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Entre Pitos y Flautas

Publicado el día 30/05/2013 12:39:03 | Este anuncio ha recibido 705 visitas
Entre Pitos y Flautas
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Folk
Provincia:Zaragoza
Actúa en:
  • Sevilla
  • Zaragoza
Tipos de evento:
Tags relacionados:
Facturas:Este artista puede emitir facturas.

Descripción de Entre Pitos y Flautas

Imágenes

  • Entre Pitos y Flautas foto 1
  • Entre Pitos y Flautas foto 2

Entre Pitos y Flautas

 

Los miembros de LaChaminera lleva más de 20 años dedicados a la música y al teatro. Desde su comienzo profesional formando parte del grupo de Jose Antonio Labordeta hasta hoy se cuentan por millares sus actuaciones en varios países y con diversas formaciones.

Aunque de formación somos liceciados e Psicología e Historia del Arte, nos hemos dedicado profesionalmente a la escena y a la docencia sobre temas relacionados con la música participando e multitud de eventos y creando espectáculos y actos culturales "a la carta": Camino de Satiago, Cuentacuentos, exposiciones de instrumentos, Ciencia y Música, ... Por ello y aún siendo habitual nuestra participación en festividades, hemos actuado en centros penitenciarios, residencias de ancianos, conservatorios, centros de enseñaza, etc.

ENTRE PITOS Y FLAUTAS es un recital de música para todos los públicos que incluye canciones, relatos y otros juegos con el apoyo de diversas técnicas: títeres, grabados, una veintena de instrumentos musicales y otros recursos con un toque de buen humor. Todo ello con la figura del músico popular y su mundo como hilo conductor.

El repertorio trabajado procede esencialmente de Aragón, pero no faltan miradas amplias como algunas canciones presentadas en su doble versión, conocida a la vez en nuestra tierra y allende los mares (Uruguay, México...) o como la creación de un rap, con conocidas cantinelas populares.

Se presentan también divertidas técnicas populares caídas en el olvido, como por ejemplo los títeres que bailan movidos por las piernas de los músicos mientras estos tocan sus instrumentos. Por el escenario irán pasando muchos personajes: gaiteros y lobos, brujas, panderos voladores...

Es un espectáculo versátil que se adapta a espacios y eventos de lo más diverso, con una vocación fundamental de comunicar y hacer pasar un buen rato a través de la música tradicional y su contexto.

 

Entre Pitos y Flautas

Requisitos técnicos de Entre Pitos y Flautas

  • Entre Pitos y Flautas dispone de:

    • Equipo de sonido e iluminación

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios