Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Premios de la música 2009

xiiipremiosdelamusicaEl pasado 12 de marzo se celebró en Badajoz la 8ª edición de los premios de la música.  Estos premios se crearon en 1996 por la SGAE, para reconocer el trabajo de los artistas, compositores, representantes, profesionales, etc.

A lo largo de ocho ediciones, los Premios de la música han consolidado el reconocimiento y difusión pública tanto de la actividad creativa de nuestros autores como la capacidad de iniciativa de la industria musical española.

Los premios son votados por los profesionales más destacados en las diferentes modalidades creativas de la música durante el año precedente, profesionales de la prensa musical nacional e internacional, compañías discográficas, agencias de representación artística y establecimientos comerciales de música.

El gran triunfador de la XIII edición de los Premios de la Música española es Vetusta Morla con tres galardones que han reconocido su gran trabajo en Un día en el mundo, su primer disco.

vetusta_morlaLa banda ha ganado los premios de mejor Autor Revelación, mejor Álbum de Pop Alternativo y Artista Revelación. El disco Gato Negro Dragón Rojo de Amaral se ha hecho con el premio al mejor Álbum y Tenía tanto que darte, de Nena Daconte, ha sido elegida como mejor Canción del año.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler obtuvo, por su lado, el premio al mejor Álbum de Pop por su trabajo Cara B; y el galardón al mejor Álbum Rock ha sido para M-Clan por Memorias de un espantapájaros.  En cuanto al mejor Álbum de Rock Alternativo, Sidecars han sido los agraciados.

Miguel Bosé recogió el premio a la mejor Gira por Papitour Por último, Carmen Linares, se ha alzado con el premio al mejor Álbum de Flamenco con Raíces y alas y Diana Navarro y su Camino verde se conformaban con el de mejor Álbum de Canción Española. La aragonesa Carmen París ha sido la mejor en la categoría Fusión.

Los galardones, también han reconocido al cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, que recogió el premio a Toda Una Vida y el empresario Justo Molinero, fundador del grupo de comunicación Tele Taxi, se llevó el premio de Difusión de la Música.


Deja un comentario

(no sera publicado)