Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Mago Luis Joyra, un mago con mucho toque

Luis Joyra

Luis Joyra

Luis Joyra empezó su andadura profesional hace más de 25 años. Desde muy corta edad ya era un ferviente admirador y aficionado a la magia. Con 13 años entra a formar parte de la magia trabajado con ahínco y aprendiendo de los mejores artistas tanto del mundo de la magia como de otras ramas artísticas. Esta gran labor e  ilusión le abrió las puertas y le llevo a recorrer  la península por multitud de provincias en locales, cafeterías, discotecas y fiestas populares hasta convertirse en lo que es hoy: un gran profesional de las tablas.

Como profesional ha recorrido multitud de escenarios y le han reclamado para participar con su trabajo tanto en televisiones autonómicas como nacionales: TVE en Galicia, Etb2, Etb1, TVE1, T5, CMT, TVE Zaragoza, TVE País Vasco, TVECYL,

Destaca su colaboración en la serie de TV “A las once en casa“ con  artistas famosos de la talla de  Antonio Resines, Beatriz Rico. O su reciente participación en la MTV en el programa “Con Mario y Alaska“. Así como también cabe destacar el trabajar en los mismo escenarios que Pablo Carbonell, la ex triunfito Rosa….  Intervenciones en diferentes festivales, congresos mágico nacionales e internacionales y actuaciones en teatros, y fiestas privadas, cierran el gran currículo de Luis.

Con Mario Vaquerizo

Con Mario Vaquerizo

Hemos tenido oportunidad de charlar un rato con Luis. Os dejamos el resumen de nuestra entrevista:

¿Cómo empieza tu andadura artística?

Desde muy pequeño ya me gustaba mucho la magia. Quería ser mago. El primer juego que vi ya me dejó impactado y nunca más me desprendí de esa ilusión por la magia. En la biblioteca pública encontré un libro de magia: “Apréndalo por sí mismo; la prestidigitación“. Cada día después de salir de clase iba a la biblioteca a leerlo y aprender las técnicas y juegos de ese libro. Posteriormente me regalaron varios libros de magia. Uno de ellos era “La Prestidigitación de WC”. Cada día los estudiaba  y practicaba los juegos y técnicas en casa, practicaba, practicaba, y los volvía a estudiar. Los conservo como oro en paño.

Pero el que me realmente inició en mis primeros pasos con sólo 13 años fue José Iranzo. El nombre de Joyra lo puse en gratitud a él.

¿Cómo te definirías?

Serio pero muy divertido. Serio en mi trabajo pero muy divertido cuando estoy actuando. Con una doble personalidad; una fuera y otra dentro del escenario.

El público me dice que me transformo en el escenario, que no parezco el mismo, que no se esperaban lo divertido y lo increíble que podría llegar a ser, y eso me gusta. Quiere decir que estoy haciendo muy bien mi trabajo.¡¡¡Genial!!!

Luis Joyra actuando

Luis Joyra actuando

¿Qué es lo que más te gusta de los números que haces?

El gran sentido del humor que aporto al show y todo de cada uno de los números que hago. Todo lo llevo muy estudiado y medido.  Al público, cuando me ve, le llama mucho la atención que sin decir ninguna palabra malsonante se puedan reír tanto.

¿En qué consisten tus espectáculos?

Consisten en una magia muy divertida con participación,  con mucha diversión,  números increíbles y todo envuelto con un gran sentido del humor con un estilo muy personal y único. Suelo meter alguna gran ilusión espectacular. Son espectáculos  con número musicales llenos de sorprendes efectos mágicos, números hablados y mucha participación, y con  divertidas puesta en escena haciendo que los espectáculos sean muy cercanos con el público. Todo esto junto con la experiencia y la calidad de los números que realizo hacen que los espectáculos sean únicos. La experiencia es un grado.

¿En qué tipo de eventos sueles actuar?

Me llaman para todo tipo de eventos y fiestas. Como profesional que soy, tengo distintos espectáculos para distintos públicos y edades y trabajo tanto en teatros como en una pequeña fiesta o en un local de copas.

¿Recuerdas alguna actuación de manera especial?

Todas y cada una de las que hago me parecen especiales. Necesitaría muchas páginas. Pero la que no olvidaré jamás es cuando actué por primera vez con sólo 13 años en una cena mágica que se celebró en el Hotel Ercilla de Bilbao. ¡¡¡Fue una experiencia genial!! Nunca olvidaré ese día.

¿Cómo preparas tus actuaciones?

Es un trabajo duro pero muy gratificante. Estudio todo al más mínimo detalle. Durante largo tiempo y muchas horas de ensayo en mi local y en la Cripta Mágica preparo a conciencia cada paso que hay que dar para hacer de ese número algo único. El guión, la estructura, el método, el tipo de música si el número lleva música, y un largo etcétera que hacen que cada juego sea personal, diferente e irrepetible.

Preparando un número

Preparando un número

Cuando el público decide ir al cine y entra a ver una película que le ha llamado la atención por su cartelera o propaganda no sabe si le va a gustar. Si le está gustando y le embauca, se deja llevar y arrastrar por esas emociones sin pensar cómo ha sido posible ciertas escenas peligrosas o de ciencia ficción que han visto. Cuando creo un espectáculo hago lo mismo: lo enfoco desde el punto de vista del espectador. Le envuelvo con mi humor, le sorprendo y le embauco con mis números de magia y hago que el show sea lo más divertido posible, arrastrándole por emociones y sensaciones que harán de ese día, un día inolvidable.

¿Alguna frase que hayan dicho o escrito de ti y que hayan emocionado o gustado particularmente?

Sin duda, unas cuantas, pero si he de elegir elijo estas del escritor Salmantino Ángel González Quesada que me describió en estas líneas.

“La ilusión escribe páginas que al tiempo tocan el asombro y la magia.

Un juego de manos no es menos trascendente que la revelación de un paisaje fugaz o de una sombra.

En el escenario, cuando Luis Joyra concita la atención del auditorio, el vértice de los ojos que miran se recrea en sus hábiles manos y descubre allí sus límites.

Magia , ilusión, sorpresa, son el ofrecimiento que este mago, Luis Joyra, nos obsequia generoso en cada actuación con un estilo particularmente atractivo, lleno de humor y cercanía, cómplice de cada uno, amigo de todos, el mago impone a los cinco sentidos su atención expectante, el auditorio busca en la hipnosis del juego el deslumbramiento mágico que siempre consigue, la emoción estalla cuando el aire responde en las manos de Luis Joyra con el inmenso gozo de la ilusión perfecta, la magia realizada.

Tiene este mago un rasgo de cercanía que invita a la mirada, a la complicidad y a la alegría. Su modo de mostrar, y de mostrarnos, como las fronteras entre lo real y lo invisible pueden sentarse junto a cualquiera, lo convierte en un auténtico hacedor de milagros.

Presenciar una actuación de Luis Joyra es, de este modo, una de las más gratificantes experiencias para quienes, todavía pueden dejarse sorprender por el vuelo de unas manos donde anida el mejor oficio y el más sincero ofrecimiento de diversión”.

ÃNGEL GONZÃLEZ QUESADA, escritor.

Luis Joyra en unAplauso

Luis Joyra en unAplauso

¿Cómo valoras la experiencia de anunciarte en Internet? ¿Y el portal unAplauso?

Fantástica. Hoy en día se mueve todo de una manera muy rápida y las redes nos proporcionan esa herramienta para llegar más lejos y a más velocidad haciendo más fácil y sencillo al cliente su elección.

Al principio tenía mis dudas sobre el portal de unAplauso, pero ya llevo unos cuantos años en este portal y la verdad que cada día estoy más contento y satisfecho. Sé que estáis ahí cuando os necesito, cuando tengo dudas. Los potenciales clientes tienen una gran herramienta a sólo un clic y para los profesionales puede ser una gran puerta a su alcance y de gran ayuda.


2 respuestas a “Mago Luis Joyra, un mago con mucho toque

  1. lucia


    20/Abril/2015 7:08 pm

    Me gustaría recibir información para un espectaculo de magia para el mes de JULIO. PRECIOS????
    GRACIAS

  2. admin


    29/Abril/2015 10:50 am

    Buenos días, Lucía…

    Si clicas en el nombre del mago, te llevará a su anuncio, y al lado de este, está una ficha de contacto para poder negociar con él.

    Cualquier otra pregunta, no dudes en contactarnos.

    Saludos cordiales,

    El equipo de unAplauso.

Deja un comentario

(no sera publicado)