Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Mag Lari, 20 años mágicos.

El Mag Lari

El Mag Lari es un referente mágico en Catalunya. Hemos tenido la oportunidad de charlar con él.

Os dejamos aquí la entrevista que mantuvimos:

¿Este año hace 20 años que debutaste? ¿Tienes previsto hacer algún espectáculo de celebración?

La verdad es que no tengo pensado hacer nada en especial. A finales de este mismo año estrenaremos un nuevo espectáculo de gran formato en uno de los principales teatros de Barcelona. Un gran show para toda la familia cargado de nuevas sorpresas y emociones. A lo mejor lo utilizo para celebrar los 20…La Màgia del Mag Lari

¿Cuáles son tus referentes? ¿En quién o qué te fijas para montar espectáculos?

Tengo varios referentes y a menudo, siempre que puedo, me gusta ver distintos espectáculos de magia para tener más ideas y para ver que es lo que más funciona delante el público. He visto espectáculos de David Copperfield o Criss Angel muy interesantes.

Mis shows necesitan buen ritmo, buena música, iluminación trabajada y sobre todo una buena dosis de humor e ironía.

Explícanos en qué consisten tus espectáculos.

Son espectáculos muy participativos donde la figura del Mag Lari coge un protagonismo especial con el público.

¿Qué se siente delante del público? ¿Disfrutas al ver que el público se divierte?

El público no sabe nunca que pasará. En general se deja sorprender, tiene ganas de reír y pasarlo bien. Todo el mundo tiene una reacción distinta ante un efecto mágico. Me encanta ver que diferencias de reacción hay entre diferentes públicos aparentemente parecidos.

¿Recuerdas alguna actuación de manera especial?

Los estrenos por ejemplo son unas actuaciones muy especiales para mí. Quieres que todo salga bien, mucha gente conocida y el teatro lleno. La últimas funciones de cada espectáculo también son bonitas, porque te despides de algo que te ha acompañado mucho tiempo, que te ha hecho aprender muchas cosas, y que sabes que ya no recuperarás.

Un número clásico: Caja y espadas

Por otro lado, las funciones de pequeño formato implican  tener que  trabajar en lugares que nunca hubiera imaginado. Recuerdo algunas plazas de ayuntamientos muy bonitos, teatros improvisados, actuaciones en medio de la calle… Pienso que somos muy polivalentes en éste sentido.

Todos tenemos números que consideramos especiales. ¿Cuál ese número que nunca faltan en tus espectáculos?

Los números de escapismo rápido son unos de los favoritos del público. A mi también me gustan mucho y ver la cara de la gente… ¡no tiene precio!

¿Cómo valoras el portal unAplauso en el mundo del espectáculo? ¿Qué consejo darías a los nuevos magos que se abren paso en unAplauso?

El negocio del teatro cada vez se mueve más en las redes. Iniciativas y portales como éstos permiten estar visibles ante un tipo de público que quizás ha cambiado sus hábitos de búsqueda convencional. Es la manera de poder llegar a más gente.

Mi consejo para todos los magos es que sepan aprovechar estos nuevos canales de comunicación y difusión para darse a conocer. No sólo es importante tener público, sino también que salga contento y lo mejor de todo, que repita.


Deja un comentario

(no sera publicado)