Ideas para fiestas

Cuando tenemos que hacer alguna celebración especial de un familiar o un amigo siempre nos gusta celebrarlo de manera diferente. A todos nos gusta disfrutar de ideas para fiestas originales, para hacer aniversarios o cualquier evento un momento único, por este motivo hemos decido daros unas ideas para fiestas:

A continuación os adjuntamos unas originales ideas para fiestas de cumpleaños:

Lo primero a tener en cuenta es saber si la fiesta que quieres celebrar es sorpresa o no. Sí es sorpresa tendrías que asegurarte que el protagonista de la fiesta va a ser receptivo a este tipo de sorpresas. Sí es así tendrás que tener mucha cautela con los otros invitados. Tiene que haber una tregua, para que el protagonista no sospeche  nada.

Cuando hayas decidido el tipo de fiesta que vas a celebrar necesitas tener en cuenta el lugar y el horario de la celebración. Decidir si va a ser un pica-pica en casa, una cena con tertulia en una carpa o una cena en un restaurante y después ir a una discoteca o a alguna sala, etc.

Una de las ideas para fiestas más originales es traer a un artista en la fiesta, por ejemplo podéis escoger camareros falsos para que se mezclen con los invitados. Este tipo de artistas son humoristas y aprovechan cualquier oportunidad para dar un toque de humor a la fiesta. También podéis traer unos mariachi, o un fakir para hacer que la fiesta de cumpleaños sea aun más inolvidable. Sí en la fiesta hay niños pequeños se puede contratar cualquier espectáculo de animación, un cuentacuentos o incluso un payaso.

Todo este tipo de artistas y muchos más los podréis encontrar en unAplauso

Otra de las ideas para fiestas originales es crear una temática para la fiesta, es decir si el anfitrión es un fanático de la música mexicana, a parte de traerle un mariachi podéis comprar artículos para fiestas mexicanas. Hoy en día podéis encontrar todo tipo de material para decorar las fiestas, de cowboys, de indios, de carabelas, especial 30 años, especial 50 años etc.

Otra de las ideas para fiestas es organizar una ginkana para los asistentes. Este tipo de fiestas se realiza normalmente en una casa con jardín o en un espacio abierto. Así los asistentes tienen que separarse en equipos y superar varias pruebas para poder llegar al banquete del cumpleaños. Las pruebas pueden ser, pinchar globos con los gluteos, morder manzanas atadas a una cuerda, descifrar mensajes en un lenguaje extraño, tirar aros a bolos, carreras de sacos, etc.

También podéis crear las fiestas temáticas de disfraces, en ellas cada invitado tendría que traer un disfraz siguiendo una temática, por ejemplo de la película Fama, del señor de los anillos, de los años 20 etc.

Para finalizar si decidís quedaros a casa podéis jugar con todos los invitados a el juego de películas, donde cada invitado tiene que apuntar una película, y a suerte se decide que película interpretara cada persona, el resto de los invitados tiene que adivinar el la película.

También se puede jugar a el juego de mimos, donde cada jugador tiene que imitar a otro invitado con gestos y los demás tiene que adivnarlo. O al juego de los post it donde cada jugador pone un nombre de un personaje en un post it y por suertes se coloca un post it en la frente de otro invitado. Con turnos de preguntas de si o no se tiene que adivinar que personaje es. Por ejemplo: ¿soy chico?, ¿soy deportista?, ¿salgo en la tele?, etc.

Un juego mítico es el de las sillas. (Colocar una silla menos y que los invitados tengan que correr alrededor haber quien se queda sin silla).Si os parece complicado también podéis recurrir a los juegos típicos de mesa, como el tabú, el party, las cartas, etc.

Esperamos que nuestras ideas para fiestas os hayan sido útiles.


9 respuestas a “Ideas para fiestas

  1. 11/Julio/2010 1:22 am

    Gracias por estos consejos, son muy importantes para mí. Agradecería me colaboren con lo que se esta usando para fiestas de quince, matrimonios, en fín toda clase de eventos. Mil bendiciones.

  2. AniLuCullen


    30/Julio/2010 7:11 pm

    Hola! Buen artículo. Esper que pognas más fotos para aclararnos un poco sobre cómo se verían ese tipo de fiestas, es decir, las vistas preliminares.
    Dentro de poco voy a cumplir 17 años y mis padre sy yo tenemos pensado una fiesta, pero yo quiero que sea con temática, pero no sé cuál! Dado que mi cumpleaños es en diciembre, no se puede hacerlo a la casa del terror, porque esos ería para Halloween. Además, nunca van disfrazados y ni del mismo color si les pides que vayan con algo negro, etc. ¿Qué hago? (:

  3. 13/Septiembre/2010 12:22 am

    Visite http://www.misfiestas.es para adquirir Suministros para Fiestas y Decoraciones para Fiestas.
    Nosotros proveemos en España Continental por un precio estándar de 9.99 Euros.

  4. 8/Noviembre/2011 8:29 am

    empresas…

    [...]Ideas para fiestas | Blog unAplauso.com[...]…

  5. 10/Noviembre/2011 2:08 am

    [...] PARA BODASIdeas originales para bodas (o lo que mr wonderful puede diseñar si os animáis)Ideas para fiestas var [...]

  6. martin


    24/Febrero/2012 11:18 pm

    saben he hayado una pagina mucho mejor a esta bueno me la recomendo un amigo que el la encontro para el cumpleaños de una amiga que el tenia , y le queria dar un cumpleaños inolvidable, bueno les cuento , que esta pagina lidera en mas de 40 paises y es en mi opinion una de las mejores web que he hallado para regalar . revisenla y veran lo que digo no es en vano este link: visitenlo:http://www.cancionespararegalar.com

  7. Carla


    11/Marzo/2012 6:17 pm

    Hola si no sabeís que regalar una idea es la que le hicimos a mi amiga en su fiesta sorpresa, le encargamos una canción personalizada, fue muy emotivo cuando la oyó se emocionó. Os dejo el enlace http://www.cancionespararegalar.com

    Un saludo

  8. Maria Isabel


    16/Marzo/2012 3:58 am

    Pero a esas fiestas sorpresa, les faltó un detalle muy interesante como una canción personalizada, la próxima vez que organicen una piensen en ese regalo tan especial, una canción que hable de esa amigo (a) tan maravilloso (a) con la que han pasado cosas tan sensacionales, así lo hicimos con nuestra amiga Lucia, le ordenamos una canción sobre su alegre forma de ser, sus aventuras y ella cuando estábamos agasajando se sintió muy emocionada con ese detalle tan especial. Nosotras la encargamos en canciones para regalar a través de una recomendación que nos dieron unos amigos que se sintieron muy satisfechos con esa elección

    Aquí os dejo el sitio web por si os parece buena la idea

    http://www.cancionespararegalar.com/es/es_index.htm
    Besazos guapas

  9. 12/Junio/2013 9:24 pm

    Excelente Aporte Hace untiempo empeze a buscar informacion en internet, y no tuvo exito , pero por fin lo encontre , era esto justo lo que buscaba. Te mereces 10 Puntos por el Aporte ! Voy a seguir leyendo las otras entradas seguramente encuentre otra de mi interes.! Besos y Suerte

Deja un comentario

(no sera publicado)