Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Ideas para conseguir una boda inolvidable para tus invitados

Boda

Si bien es cierto que una boda es el día especial para los novios (más para la novia), lo debe ser también para sus invitados, más allá de cumplir el rol como tal. Se trata de que se sientan agasajados como si de alguna manera, sea también su fiesta.

Al igual que una relación amorosa, la importancia de que pueda surgir algo durante el flirteo y las citas, también reside en el cuidado de cada uno de los detalles que conforman la celebración.

Pensando en esto, queremos ofrecerte algunas ideas que podrás tomar en cuenta, a la hora de convertir vuestros nombres, en una marca que tus invitados recuerden por siempre jamás.

1) Rompe el molde. No importa lo hermosa que haya resultado la boda de la amiga de una amiga de tu prima. Lo importante es lo que te gusta, así se aleje un poco de lo tradicional.

2) Crea algo temático. Siguiendo con el punto anterior, ve más allá de lo que todo el mundo hace y elige una idea que puedan llevar a cabo, tanto los novios como los invitados. Por ejemplo, una boda inspirada en la elegancia de los años 40, o en el estilo medieval, o más llevado al género de la fantasía. Crea un concepto que lo abarque todo, desde la elección de la sala, del vestuario, la decoración y el banquete.

3) Personaliza cada elemento. Se trata de que tu boda sea como una marca publicitaria que todos recordarán. Por ejemplo, vuestras iniciales en las servilletas de tela o etiquetas de vino personalizadas con los nombres de los invitados de cada mesa.

4) Piensa en las necesidades de tus invitados. No todo el mundo come carne o pescados. Considera en las opciones de banquete que existan variedades del menú para personas con necesidades alimentarias diferentes: platos sin gluten, sin lactosa, para diabéticos, vegetarianos, veganos o, incluso, opciones fitness para quienes se encuentran en forma. Revisa los servicios que ofrece cada proveedor.

5) Hidratación para todos. Quiere decir que también tendrás personas que no consuman alcohol. En este caso, cuenta con una amplia variedad de zumos de fruta de temporada, o cocteles no espirituosos para que no sientan la diferencia.

6) La estación también importa. Si deseas hacer una boda en la playa, durante la temporada de verano, no se te olvide de proporcionar todo lo necesario para que tus invitados estén tan a gusto como tú: pamelas, sombrillas, bebidas refrescantes con mucho hielo, abanicos y más elementos. Si decides hacerle en invierno, llénala de detalles que ayuden a mitigar el frío.

7) Piensa en los niños. Y este punto es importante para que los adultos puedan disfrutar de tener a sus niños cerca. Contrata animadores, prepara proyectos con los cuales se puedan entretener los más pequeños, por ejemplo, una caza de Pokémon en la misma sala de fiesta o en los jardines; juegos infantiles; canciones… así, tanto tú como tus invitados, podrán celebrar con tranquilidad.

8) Prepara un photobook original. Con los nombres de usuarios en Instagram de cada uno de tus invitados, o con letreros, emoticonos impresos, pegatinas y demás elementos que alejan la toma tradicional de fotografías en pie.

9) Que el arte marque la pauta. Y con ello no nos referimos solo a contratar a la mejor banda u orquesta, sino de ir más allá. Hazlos bailar a los ritmos latinos de un buen DJ, o mátalos de la risa con monólogos intercalados con la música, al mejor estilo del Club de la Comedia, o prepara un karaoke especial para que todos puedan participar y compartir su talento.

10) Y no te olvides de los recuerdos. De todos los detalles propuestos, el recuerdo quizá sea el detalle físico que más agradecerán quienes te acompañaron durante el día. En vez de hacer algo genérico, crea recuerdos personalizados y adecuados a los gustos de tus invitados: el puro que tanto le gusta a tu tía, con vuestras iniciales; tarros de dulces variados para la prima que le gusta el azúcar; pequeñas plantas con los nombres de cada persona y así sucesivamente.

Con estas ideas, seguro que tu boda será memorable. ¡Enhorabuena de antemano!


Deja un comentario

(no sera publicado)