Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Festiclown

festiclown-blogEl Festiclown se prepara para tomar las calles de Vigo entre el 26 de julio y el 1 de agosto con una programación que satisfará por igual a adultos y niños sin perder nunca de vista su vertiente solidaria. El XI Festival Internacional de payasos de Galicia ofrecerá más de un centenar de actuaciones en la calle y alrededor de una quincena en el interior de carpas y teatros de la ciudad. El objetivo es volver a reunir al menos a los cuarenta mil espectadores del año pasado en un encuentro que aúna risa y compromiso social. La actividad está organizada por Coperactiva Cultural-Culturactiva y cuenta con la financiación de la Tenencia de Alcaldía y la Concellería de Cultura e Animación Sociocultural do Concello de Vigo, además de la colaboración de la Asociación Cultural Amig@s do Clown.

La nómina de propuestas de la Mostra Internacional de este año se completará con tres galas de lujo. La primera de ellas será la Gala Clown por Palestina, que será presentada por Uxía Blanco y contará con la participación de Claire, Elliot y Leo Bassi, entre otra sorpresas. Las nuevas promesas gallegas del panorama circenses tendrán su espacio en la Gala del Novo Circo Galego, con las intervenciones de Lusco e Fusco, Cía. Arrepentimentos de Padrón, Cía. Púnchame e Goza, Pajarito, Arturo Nono, Juanillo Esteban y San&San. La última de las citas será la Gala de Aéreos Femenina, protagonizada por compañias especializadas en acrobacias aéreas.

También regresarán las clásicas Clownvocatorias integradas por el Maraclown, un apartado que acoge a compañías que desarrollan sus espectáculos en las calles bajo la filosofía de “pasar la gorra”, la Clown Session, abierta a todos aquellos que quieran participar de forma más activa en el Festiclown, y por último, el Clown Off, concebido como un laboratorio de pruebas para nuevos proyectos artísticos. El escenario natural del Maraclown serán las calles de Vigo, donde habrá más de cien pases en distintos horarios y localizaciones. La Clown Session y el Clown Off están pensados para aquellos que deseen prolongar la diversión hasta la madrugada y en un entorno que constituye una de las novedades del festiclown 2010: la Carpa Clown que se instalará en la praza do Concello. Humor, música, cabaret, dj y mucho más en un espacio que promete convertirse en uno de los centros del Festival.

En cuanto a la faceta solidaria, el Festiclown renueva su compromiso con Palestina ya que la recaudación de este año se destinará a la realización de un Festival Internacional de Clown en el país árabe. El Programa Social incluirá, además de la Gala Solidaria de la Mostra Internacional, la mesa redonda “Teatro foro”, un Manifestaclown y la puesta en escena de una pieza de teatro do oprimido.

En paralelo a la programación artística, se desarrollará el Formaclown que este año se compone de ocho cursos con algunas de las más destacadas figuras del mundo del humor: Michell Dallaire, Antón Valén, que impartirá dos talleres, Darina Robles, José C. Illanes, Elliot, Jos Houben e Iván Prado.

ARTISTAS/GRUPOS QUE ASISTIRÁN A FESTICLOWN:

- Leo Bassi

- Elliot

- Pepe Viyuela

- Claire

- Darina Robles

- Res de Res y Circ Bover

- Mostrenko

- Maku Jarrak

- Chacovachi

- Las Cossas Nostra

- Javi Javichy

- Lusco e Fusco

- Capitán Maravilla

- Los Estupendos Estúpidos

- Hiltoff

- Alas Circo

- Claxon Circo

- Duduclown

- Os 7 Magníficos +1

- Peter Punk

- Mundo Mandarina

- Nalúa

- Cía. Arrepentimentos de Padrón

- Cía. Púnchame e Goza

- Pajarito

- Arturo Nono

- Juanillo Esteban

- San&San


Deja un comentario

(no sera publicado)