Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Entrevista Xema

xema¿Xema, cuándo empezó tu carrera artística?
Yo empecé en el teatro a los 8 años, después pase al mundo de la radio, prensa y TV como presentador y posteriormente como directivo de algunos medios . Más tarde me incorpore al sector del espectáculo; primero como Mago Xema , después como Humorista, y también como Presentador, Actor y co-productor de espectáculos de variedades, revista, cabaret etc…fui finalista en el programa de TV de Tele-5 El Trampolín, y ganador del III Concurso Nacional de Humoristas en 1995.

¿En qué te diferencias de otros artistas?
Yo diría que en la profesionalidad, la facilidad para aportar soluciones ante cualquier adversidad,  la creatividad artística, el poder presumir de decir al cliente  que si no le gusta que no me pague,  y la constante renovación, aprendizaje y mejora profesional. Llevo más de 4.000 actuaciones, un montón de programas para las TV y he trabajado prácticamente en los cinco continentes….todo esto no puede ser fruto de la casualidad, ….en algo debe estar la diferencia.

¿Qué ofreces en tus espectáculos?
Diversión, alegría, evasión, y entretenimiento al más alto nivel  para el que el público se olvide de lo externo y pase un rato sumamente agradable.

¿En qué mago y humorista te has inspirado profesionalmente?
En ninguno. Yo soy Xema con personalidad artística propia igual que tenía en la radio y  en mis actuales colaboraciones con TV. Cualquier parecido con otros artistas es pura coincidencia…lo que pasa que muchos te ven y al día siguiente están haciendo lo mismo que tu, con los mismo diálogos, gestos y gags. Si en estos casi 25 años de artista profesional me han copiado tantos y tantos artistas….será que lo que yo hago no es del todo malo.

¿Cómo y dónde ensayas tus espectáculos?
En mi local de ensayos , se graba primero en video en varias ocasiones y siempre se pide la opinión de personas ajenas al espectáculo para ver como reaccionan. El ensayo más importante es la información que el publico te da mientras tu estas en escena  en el día a día.

¿Cuál ha sido tu mejor actuación?
Supongo que la de “ mañana “, y cuando digo mañana me refiero a la próxima que haga, el reto constante es lo que hace grande al artista.

¿Qué prefieres actuar de humorista o de mago?
Me es indiferente….un profesor mío de empresariales decía “ hágase lo que haga…hágase bien hecho “. …y pienso que tenía toda la razón del mundo.

xema2¿Dónde podemos verte actuar próximamente?
Tengo varios eventos y convenciones  para una misma empresa en : Valencia , Barcelona, Sevilla, Madrid y Palma de Mallorca;  y también en una celebración de una sociedad cultural recreativa de Bañeres del Penedés, el restaurante Casa Irene de Arties en el Valle de Arán.

Alguna anécdota divertida….
El año pasado presente en la Feria del Libro de Madrid la publicación “ El libro serio del Humor “, que he escrito junto a : Arévalo, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Toni Antonio, Sr. Corrales, Toni Melero, ….. y en el explico de forma resumida tantas y tantas anécdotas divertidas que me han pasado a lo largo de mi trayectoria profesional. Aconsejo que compren este libro, ya que además de divertirse con su lectura,  los beneficios del mismo van a parar íntegramente a Cruz Roja.

¿Qué te parece la idea de anunciarte en unAplauso?
Mi teoría ha sido desde siempre “ Hacerlo bien y hacerlo saber “,  y una de los medios de difusión punteros para hacer saber las cosas en el mundo del espectáculo es UnAplauso.

¿Cuántas actuaciones has conseguido gracias a unAplauso?
Contactos solicitando información a cientos y  de actuaciones no me puedo quejar.

Como está el tema de precios cachés  en el mundo artístico
Destrozado, bombardeado, damnificado y me quedo corto. Me gustaría explicar una cosa que comentaba siempre el  director del Hotel Ritz de Andorra, gran amigo y cliente mío.  Cuando valoraba los artistas que tenía que contratar y que le pedían para distintos eventos sus clientes. Decía: — el que cobra 50 es porque no puede cobrar 100,  y el que cobra 100 es porque no puede cobrar 500 y el que cobra 500 es porque no puede cobrar 1.000. “ y proseguía con su teoría “ –ya que piensa que si el cobra 100 pudiera cobrar 500 los cobraría.  Desgraciadamente no todos los clientes  sacan están conclusiones empresariales y la mayoría a la hora de contratar se guían por los más baratos y ya lo dice el dicho”…que lo barato siempre sale caro “….


Deja un comentario

(no sera publicado)