Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Entrevista Vocal Tempo

Vocal Tempo, ¿cómo empezáis vuestro camino como grupo?vocaltempo1

Justo cuando empezaba el año 1998, en La Habana, Cuba, después de muchos de nosotros haber pasado por diferentes agrupaciones musicales vocales y con instrumentos, nos unimos para crear Vocal Tempo.

Hemos escuchado vuestras canciones. ¿Cómo se ponen “de acuerdo” todas esas voces? ¿Cómo elegís el repertorio? ¿Cómo se hacen los arreglos?

Desde el comienzo el trabajo de VT se basa en desarrollar una intensa labor de equipo donde se eligen las posibles canciones, temas propias o a versionar, los arreglos llevan el peso del director Roberto Carballo… aunque todos intervienen en el resultado final y se ponen de acuerdo, muchas horas de ensayos hasta lograr un resultado artístico de calidad.

¿Cuál es el secreto de vuestro éxito con el público?

Creemos que la música que hacemos puede gustar o no, pero sabemos y lo notamos en cada uno de nuestros conciertos que al menos es atractivo y nos esforzamos por mantener un alto nivel musical recorriendo la mayor cantidad de estilos y géneros posibles. Sin secretos, mucho trabajo y mucho ensayo ante todo el respeto al público.

¿Cómo os definís a nivel artístico?

Somos un grupo vocal, a capella que después de casi 15 años de trabajo, con giras por Europa, América, en prestigiosos escenario y festivales con cerca de 600 conciertos a la espalda. Hemos conseguido una madurez que se nota en la escena, el oficio que da el escenario y la profesionalidad con que lo abordamos.

vocaltempo2¿Cómo son los ensayos de Vocal Tempo?

En dependencia de la etapa en que estemos, cuando comenzamos con los arreglos, los montajes y todo el proceso de elaboración, son de muchas horas, hasta que está listo para presentarlo han pasado decenas de ensayos hasta pulir los temas y lograr el resultado final. En general son de mucha aportación colectiva y creatividad.

¿Hay alguna anécdota o recuerdo que os haya marcado de manera especial?

Muchas, sobre todo en esas largas temporadas que pasamos juntos en gira, los viajes, los hoteles, las pruebas de sonido, los conciertos, el público, los fans, etc… muchas y muy buenas experiencias.

Fuisteis ganadores de un programa televisivo de nuevos talentos. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Volveríais a otro concurso?

Fue una experiencia que no esperábamos vivir a estas alturas de nuestra vida profesional, pero se asomó la oportunidad de hacer un poco de promoción y publicidad de nuestro trabajo y aceptamos el reto. En Factor X las cosas salieron mucho mejor de lo que esperábamos y estamos muy agradecidos de todas las personas que estuvieron apostando por nosotros durante aquellos dos largos meses, y lo de volver a otro concurso no lo sabemos, serán las circunstancias quienes tengan la última palabra.

¿Cómo valoráis la experiencia de anunciaros en Internet?

Es la herramienta más efectiva que existe en este momento, ha puesto en la mano de toda la oportunidad de difundir el trabajo al mismo nivel que lo puede hacer una transnacional, nosotros tratamos de estar siempre actualizados en la red, de mantener una comunicación interactiva con el público.


Deja un comentario

(no sera publicado)