Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Entrevista Mago Rafeek

¿Mago Rafeek, cómo empezaste tu carrera como mago? 7684220_45c2_625x625

Hace 25 años en un viaje a la India, allí es costumbre que la gente haga magia por las calles sentados en las aceras. Tenía ya el gusanito de la magia en las venas pero aún no me había atrevido a apostar por este sueño. Desde esta experiencia me di cuenta del poder que tiene la magia y la necesitad que tiene la humanidad de ilusionarse.

¿En quién te inspiras?

Tamariz me gusta mucho por su espontaneidad pero me identifico más con Pepe Carrol pues para mí la magia es solo una excusa para hacer reír a la gente.

¿Qué te define como mago?

El humor, la originalidad y la creatividad. Casi todo el mundo puede hacer trucos de magia pero para llegar al corazón de la gente se necesita un talento nato.

¿Cómo te preparas antes de actuar?

A pesar de hacer lo mismo desde hace 20 años siempre hay tensión antes de cada actuación pues para el público siempre es la primera vez. Para relajarme, antes de cada actuación, repaso los números y mentalizo que las personas del público son mis amigos y me están esperando.

¿Cómo es la experiencia de “trabajar para los niños”?

Yo suelo decir que no trabajo “para los niños”  y sí “con los niños”, o sea que en mis actuaciones los críos participan y tienen su momento como magos.  Existen pocos magos que se atreven a trabajar con niños pues son el público mas exigente. Hace falta mucha psicología para mantenerlos una hora sentados sin perderse ningún detalle.

Mi formación con magia para niños fue en la Asociación “La Sonrisa Medica”, donde trabajé cuatro años en hospitales como payaso y mago.

Explícanos qué sientes delante de tu público.

Siento que les alimento con ilusión y risas, y ellos me retornan cariño y reconocimiento.

¿Nos enseñarías algún truco?

Siempre que alguien me pide que les desvele algún truco le pregunto si sabe guardar un secreto. Casi siempre dicen que si y yo les contesto que yo también.

Cuéntanos alguna 7684505_a9d1_625x625anécdota que recuerdes de tus actuaciones.

Por cuestiones humanitarias no suelo trabajar con animales pero una vez  tuve que introducir un número con un conejo por exigencia de un guión de una compañía de teatro  Nos salió una actuación en Lisboa en un festival de magia. Yo vivía en Madrid y cuando fue embarcar el animalito la compañía aérea no me lo permitió. Llegamos a Lisboa 3 horas antes de la actuación y tuve que recorrer toda la ciudad en busca de un conejo totalmente blanco. Finalmente encontramos uno que tenía manchas negras y la solución fue pasarle una tiza antes de la actuación.

¿Cuántas actuaciones has conseguido a través de unAplauso?

Aproximadamente unas doce actuaciones.

¿Cómo valoras la experiencia de anunciarse en Internet?

Como realizo espectáculos variados de magia infantil, show para adultos, para empresas, despedidas de solteros… la red me posibilita llegar a todo público.


Deja un comentario

(no sera publicado)