Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Entrevista José Crestini

josecrestiniJose Crestini, ¿cómo te introdujiste en el mundo de la magia?

Siempre me ha gustado ilusionarme, con pequeñas cosas ya alucinaba y siempre me preguntaba de pequeño… ¿de verdad la magia existe? Y mira ahora dónde he terminado…

¿Cuáles son tus referentes dentro del mundo de la magia?

¡Pues tiro más por lo Nacional! Jorge Blass es mi referente en la magia de escena desde hace muchos años, por suerte le conozco y hemos coincidido en alguna ocasión. En cuanto a cartas, el insuperable y maestro Juan Tamariz y por supuesto René Lavand al cual tuve el gusto de conocer en un viaje a Buenos Aires.

¿Qué te define como mago?

La verdad me gustan más que me definan otros a definirme a mí mismo, pero si tuviera que decir algo de mí mismo es que me apasiona la magia, y tengo la suerte de poder trabajar en ello, y eso cuando uno está haciendo algo que le gusta se nota en el escenario, con lo cual como me definiría es muy dinámico y alegre. La gente suele pasarlo bien en las actuaciones.

¿Cómo preparas tus actuaciones?

Suelo estudiar bien al tipo de público al cual me dirijo, ya que trabajo tanto para niños como para adultos, y obviamente cambian los efectos y cambia el registro, la presentación, música, vocabulario y todo lo que está alrededor de un espectáculo de magia.

A nivel profesional, ¿tienes algún sueño?

¡Poder actuar en Las Vegas!

Explícanos en qué consisten tus espectáculos.

Es una mezcla de magia y humor, pero sobre todo mucha magia. El 80% de los espectáculos son encima de un escenario, esto es Magia de Escena. Son divertidos, dinámicos y sobre todo participativos.

¿Recuerdas alguna anécdota que te haya marcado de manera especial?

Me vienen muchas a la cabeza, pero siempre recuerdo especialmente una, y a partir de esto, la verdad que me fue mucho mejor jeje. Salí al escenario, y uno de los efectos que llevaba digamos que no estaba lo suficientemente ensayado, porque hasta que no lo ensayas un millón y medio de veces, no sale bien, y claro, falló y me quedé en blanco (fue en mis inicios, ¿eh?). A partir de ahí, está claro que en un directo siempre puede fallar algo, pero la experiencia me dice que cuanto más trabajado esté un efecto, mejor saldrá.

josecrestini2¿Cómo valoras la experiencia de anunciarte en Internet?

Es un canal de búsqueda que actualmente acapara el 80% de las contrataciones que tengo. Hay que estar y tienes que ofrecer tus servicios. La experiencia verdaderamente es muy positiva.

¿Has conseguido actuaciones gracias a unAplauso?

unAplauso me parece que está lleno de profesionales que saben hacer bien su trabajo, además creo que es un portal líder en su sector y como tal tengo que decir que sí que he cerrado trabajos gracias a unAplauso.

¡Muchas gracias!

“Cuando crees en la ilusión, comienza MI MAGIA” – Make Illusions


Deja un comentario

(no sera publicado)