Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Entrevista Jah Nattoh

jah_nattoh2La música bien hecha llega a todos los rincones del mundo. Está creciendo el número de cantantes de reggae en España.

¿Jah Nattoh cómo esta el sector de la música del reggae en España?
Por lo que yo sé y veo, está creciendo cada día más, está creciendo el número de cantantes de reggae y eso es importante para el género, también se hacen sesiones de reggae cada semana en lugares fijos y distintos, gracias a los selectores y promotores que hay,  y no olvidemos que cada tanto viene algún representante grande del reggae, no en todos los países se puede ver artistas Jamaicanos tan seguido.

¿Quién compone tus canciones?
Normalmente yo compongo las letras y el productor musical, en este caso el Genio, compone los ritmos.

¿Es difícil entrar en el mercado con canciones en español?
Si lo comparamos con el mercado Inglés es un público más limitado por el idioma, pero hay que decir que el reggae en castellano llega a toda Latinoamérica, aparte del Estado, y a otros lugares donde no se habla el castellano como por ejemplo Estados Unidos, gracias al nivel elevado de latinos que hay viviendo alli. Igualmente opino que la música bien hecha da igual el idioma, llega a todos los rincones del mundo.

jah_nattoh_251207¿Te defines como trovador?
Más bien esto es una opinión pública, de trovador lo más que tengo es que compongo versos,

Por fin podemos tener un disco entero de tus canciones. ¿Cuando sale a luz?
Ya esta a la venta en tiendas FNAC y por Internet en  ITUNES, AMAZON, NAPSTER, LASTFM, EMUSIC, SPOTIFY…

¿Tienes planeado hacer otra gira después de sacar el disco?
Estamos organizando una gira “En Buenas Manos 2009″ para presentar el disco principalmente  en nuestro país y en Latinoamérica, países entre otros como México, Venezuela y Colombia.

Explícanos un poco tu trayectoria musical
Comencé a tocar en una banda de reggae local que se llamaba Norte Africa , colaborando con su disco recopilatorio “La Primera”, en el mismo tiempo haciendo proyectos paralelos de hip hop reggae con mi crew de toda la vida la NSP, con la que sigo colaborando. Cuando Norte África se disolvió me integré a una banda de reggae local que se llamaba Arraigo, con la cual agarré mucha experiencia y seguridad en el escenario, al mismo tiempo colaboraba en varios recopilatorios del productor nacional Jah-b  como: “Voces Concientes”, “Reggaespañol Vol. 1 y 3″ .

Actualmente trabajo con la banda de reggae Jamdowners en los directos, colaborando en nuevos discos como el de Miguel Arraigo y otros recopilatorios, y trabajando en mi próximo disco nuevamente con Reggaeland.

¿Qué instrumentos utilizáis en vuestras canciones?
Principalmente  utilizamos el bajo, batería, guitarra, teclado, percusión y vientos.

¿Cuándo te podremos ver actuar?
Pido a la gente que vaya mirando continuamente nuestros apartados web para informarse de la  próxima gira “En Buenas Manos 2009″. Para empezar, actuaremos en el Festival Planeta San Isidro el 16 de Mayo.

¿Cómo seria tu concierto ideal?
Todos los conciertos son ideales.

¿Tu fan más fiel es?
Mi fan más fiel…la gente de mi alrededor

¿Que te parece unAplauso?
UnAplauso es una buena página de difusión musical para los artistas.


Una respuesta a “Entrevista Jah Nattoh

  1. J. Gallardo


    11/Junio/2009 9:06 am

    Hermano tu trabajo me gusta bastante si llegas a venir a chile sera un placer el asistir fuerza y continua dandonos buen reggae.
    embia info al mail de donde puedo obtener tu trabajo en hip hop

    Atte Jorge

Deja un comentario

(no sera publicado)