Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Entrevista Enrique DeLeón

Enrique1¿Enrique De León, cómo empezaste a ser mago?
Me gusta decir que ya desde pequeño “desaparecía mágicamente” cada vez que mi madre me mandaba a la cama, aunque la verdad es que fue de manera autodidacta Siempre he sido un persona muy activa, y sobre todo de inquietudes artísticas, (no sé si con talento, eso dejo que sea el público quien lo juzgue), pero eso si , me gustaba casi todo lo que tenía que ver con tener espíritu artístico y creativo: Ser pintor, actor y director de cine, de teatro , cantante, escritor, poeta… toqué todas las ramas y finalmente encontré el arte que creo que reúne mas cualidades y que considero era el mayor reto personal y lo que me podría mas a prueba: La Magia y prestidigitación. Desde entonces la magia se ha convertido en mi vida y mentiría si no dijera que me ayuda a sentirme realizado. Me considero un mago, contador de historias que intenta que los pequeños disfruten pero sobretodo que los mayores nos sintamos, aunque solo sea por un rato “como niños”. Y sobretodo conseguir que todo el mundo se de cuenta que la magia existe.

¿En qué te inspiras en tus actuaciones?
Mi fuente de inspiración esta en todo lo que me ocurre en el día a día, desde los pequeños detalles. Pasando por una canción en la radio, una película, sensaciones, sentimientos, momentos únicos y momentos rutinarios, lo tradicional y lo moderno, hasta llegar a lo más profundo de los deseos y los sueños. Basándome en una premisa fundamental y es que todo lo que se pueda soñar se puede realizar. Para mí todo lo que nos sucede y rodea es mágico, solo hay que saber encontrar el cómo explicarlo para que otros también lo vean.

¿En qué te diferencias de otros magos?
En primer lugar en la originalidad y versatilidad ya que soy creador de multitud de efectos y me siento cómodo en todas las ramas mágicas (desde el humor, pasando por el close-up, grandes ilusiones…, hasta el mentalismo). También destacaría mi afán perfeccionista, en ocasiones mas una carga que una virtud, jeje. Y en que soy uno de los magos con más actuaciones a lo largo del año. Tengo una media de mas de 100 bolos. Y a su vez uno de los magos con más horas de televisión a sus espaldas con colaboraciones en más de 150 programas y mas de 40 horas integras de magia en total en tv.

Habría que resaltar el que el estilo que llevo es algo diferente al que se hace aquí, en España, me gusta mas lo impactante , que todo lo que ocurra en escena sea importante con la magia simplemente como resolución, una parte del todo (efectos especiales, música, humor, bailes, acrobacias) y una historia. Solo comparable por los grandes magos de “Las Vegas”. Aunque si me diferencio de algo será en la creatividad y la ambición por llegar cada día a ser mucho mejor. Y finalmente diría que la multitud de premios recibidos de la crítica, avalan la garantía del éxito.

¿Cómo sería tu actuación ideal?
Aquella en la cual una persona sale mas ilusionada de como ha venido. Aunque actualmente y como están las cosas con conseguir que la gente se olvide de los problemas durante una hora y media (lo que dura el show) sería feliz.

Enrique2¿Qué ofrecen tus espectáculos?
Actualmente llevamos más de 7  espectáculos diferentes, representados y disfrutados por todo el mundo aunque el show actual se compone de magia general y de grandes ilusiones con una recopilación, por mis muchos viajes, de los mejores efectos clásicos y modernos del momento. Por lo que puede ofrecer desde un servicio de gran tamaño (con ballet, pirotecnia, efectos especiales, levitaciones, atravesamientos, escapismos…especial para teatros) hasta uno de un formato mas pequeño, con partes musicales llenas de magia, una gran puesta en escena, animales, humor y partes participativas donde el público será el protagonista principal, ideal para cualquier evento. Ya que Enrique de León, es también sin duda alguna, uno de los magos con mayor repertorio de números, juegos y sorpresas sobre un escenario.

¿Dónde podemos verte actuar próximamente?
Pues actualmente se me puede ver trabajando en la televisión: “Cuatro” como colaborador y asesor mágico.(En Hermano Mayor). Y próximamente que recuerde ahora mismo, el día 15 en EL teatro Francisco Rabal de Pinto (Madrid) y el 16 de abril en la Casa de cultura de Guardamar del Segura (Alicante).Todo ello al margen de multitud de actuaciones privadas, algunas en hospitales, o en breve en varios colegios de la comunidad de Murcia. Aunque si queréis saber mas se me puede seguir en el facebook, en la web: www.enriquedeleon.com y como no en unAplauso.com.

Explícanos una anécdota.
Podría contar miles, desde una en la que un niño me decía que tenia cables por las venas y asi realizaba los efectos, hasta personas huyendo de miedo pensando que era un brujo con poderes malignos. Aunque una que recuerdo con especial cariño e impacto fue la de un niño que tras un espectáculo se acerco con un pajarito que había en una plaza. Me pidió que intentara resucitarlo con la magia, yo la verdad es que no sabía qué hacer ni cómo explicarle al pequeño que hacia magia y no milagros. Tenía muchos ojos mirando cada detalle de lo que hacía y esperando lo imposible. Por lo que cogí al pajarito e intente aunque parezca guasa hacerle la maniobra heimlich,jeje. Y sigo sin saber muy bien como ocurrió, pero seguidamente el pájaro revivió y salió volando ante la mirada de decenas de personas estupefactas (al igual que yo). Fue un gran momento, y recibí un gran aplauso, aunque confieso que yo no tuve nada que ver.

Un sueño pendiente.
Uno personal y otro para compartir. El personal es llevar la magia hasta el último rincón del mundo (creo que todos tenemos derecho a verla, disfrutarla y vivirla aunque sea una vez en la vida), y el compartido sería conseguir que la magia se valore como se merece. Como el espectáculo de gran formato que es y uno de los artes más completos (Ya que incluye teatro, danza, música, poesía, cuentos,… y además sorprende). Y no como una simple animación.

¿Qué te parece la idea de anunciarte en Internet?
Me parece fantástico, que las nuevas plataformas apoyen y ayuden a que la magia llegue mas lejos. Creo que la publicidad no deja de ser parte importante del trabajo. Ya que sin llegar a las personas, el ilusionismo no podría ser. El mundo necesita un poquito más de magia.

¿Has conseguido actuaciones gracias a unAplauso?
Si, estoy muy agradecido porque se que de no ser gracias a vosotros, los de unAplauso, habria actuaciones, historias, gente e ilusiones que no habría podido disfrutar. GRACIAS

Un saludo mágico a todos los lectores.


Una respuesta a “Entrevista Enrique DeLeón

  1. 17/Enero/2012 5:08 pm

    [...] de León fue el artista entrevistado del mes en unAplauso el pasado mes de marzo de 2011. Como él mismo nos contaba, “estoy muy [...]

Deja un comentario

(no sera publicado)