Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

Entrevista Apolo Bas

APOLO BASS 2-OK ¿Porque te decantaste por el Jazz?
El Jazz es la música que me produce una plena satisfacción interior desde el punto de vista musical. Es la música que me permite crecer musicalmente, seguir estudiando música y sobre todo me aporta herramientas para expresarme.

¿Quién compone Apolo Bass?
Apolo Bass está acompañado por una banda multicultural. Creo firmemente que la música debe servir para unir a las personas. Encontramos en la guitarra a Sacri Delfino y Andy Lima , el batería es  Akin Dimedi, el saxo, Maikel Vistel y el Piano Gito Maleta. Estos músicos ya se le escucharan en mi próximo disco que sale el 20 de enero 2010, donde ha participado el decano de los guitarristas de Jazz en España: Santiago Reyes y el mítico bajista Vicky Edimo desde Francia.

Un sueño…
Conocer gran parte del mundo tocando mi música, que un gran número posible de personas escuche mi música.

¿Dónde ha sido tu actuación preferida?
En la plaza mayor de Salamanca.

¿Cómo empezó tu carrera musical?
Empecé mi carrera musical acompañando  a otros artistas.

¿Cuál es la sensación al estar en la lista de los mejores 600 artistas?
Es gratificante. Te das cuenta que siempre hay personas que van a saber valorar lo que quieres contar, lo que estás haciendo y lo que quieres hacer.

Apolo 01-OK¿En qué te diferencias de otros artistas?
Soy el único africano en el mundo y por el momento que produce discos como bajistas, es decir que usa el bajo como instrumento de composición y de improvisación.

¿Qué te parece unAplauso?
Es un gran escarpe digital para ayudar a los artistas a dar a conocer. Que esta incitativa dure por muchos años en beneficios de todos.


Deja un comentario

(no sera publicado)