Actuem per la fam es un mini festival de teatro infantil que se realizara con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación. Este festival integrara diferentes disciplinas artísticas desarrolladas por diversos colectivos ligados al entramado asociativo del distrito. Este proyecto se realiza gracias a la participación ciudadana y al trabajo en red. Debido al éxito del pasado año los Jóvenes del Centre Civic de Sant Agusti, el Casal de Infants del Convent, el grupo de Teatro Amaterasu y otros colectivos de artistas independientes, deciden continuar con el proyecto pero esta vez con una programación mas amplia.
Por este motivo se convoca a artistas y colectivos, que quieran sumarse a este proyecto y contribuir con su arte, a difundir los ideales que han motivado la creación de una celebración tan significativa como esta.
A continuación os adjuntamos las características del evento Actuem per la fam:
- El evento se realizará el día 18 de Octubre, entre las 17 y las 21 hs; en las instalaciones del Centre Cívic, Convent de Sant Agustí (c/ Comerç, 36. Barcelona).
- El programa estará compuesto por actuaciones de teatro, música y performance a cargo de diferentes colectivos de artistas.
- El festival tendrá una duración aproximada de cuatro horas.
- Las actuaciones estarán dirigidas principalmente a niños de 3 a 16 años.
- La entrada es gratuita. Pero para ingresar se solicita una donación de un kilo de alimento no perecedero en concepto de entrada. Los alimentos recogidos serán redistribuidos por la Fundación Banco de Alimentos.
- Los artistas y grupos que ofrezcan su colaboración, contacten urgentemente con Pepe Moreno de el Chapulin indicando el tipo de espectáculo con el que participáis y la duración del mismo. El espectáculo no ha de exceder de los 15 -20 minutos y ha de estar dirigido al público infantil y adolescentes de entre 3 y 16 años por lo que sus contenidos han de estar acordes a la infancia y juventud.
- Las colaboraciones han de concretarse a más tardar el próximo lunes 6 de octubre con el fin de elaborar el cartel y programa definitivos del evento.
Para poder poneros en contacto con Pepe Moreno podéis llamar al teléfono 661 149 816 o contactar por correo electronico a: elchapulinbcn@hotmail.com
Más información del festival Actuem per la fam:
Desde el año 1945, el 16 de octubre se celebra, en más de 150 países, el Día Mundial de la Alimentación en conmemoración del establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Años mas tarde un grupo de organizaciones internacionales y no gubernamentales decididas a aunar esfuerzos para erradicar el hambre y la malnutrición a través de la educación, lanzan el proyecto ‘Alimentar la mente para combatir el hambre’. Considerando que sumando su empeño y experiencia individuales es posible alcanzar un mundo sin hambre con más rapidez que si se trabaja por separado.
Siguiendo el modelo de estas Organizaciones, desde el año 2005, en el mes de Octubre, voluntarios del Grupo GEA, el ROTARAC y la Asociación Cultural Nueva Acrópolis trabajan conjuntamente con la Fundación Banco de Alimentos y el Grupo Eroski, en la campaña KILO, mediante la cual se recogen Alimentos. Cada año se han ido sumando a esta Campaña nuevas Empresas, Asociaciones y colectivos de personas sensibilizados con esta causa.
A partir del 2007 además de la campaña KILO, se decide realizar otra campaña dirigida a niños con la intención de concienciarlos y al mismo tiempo ofrecerles un espectáculo a cambio de un kilo de alimentos. Así fue como el grupo Amaterasu, se sumo a la campaña, ofreciendo una actuación de Teatro de Sombras, a los niños del Casal del Centre Civic del Convent de Sant Agusti.
También se sumaron a esta iniciativa algunas Empresas, entre las que destacamos a Unilever y Lu biscuit, quienes donaron alimentos y colaboraron en la promoción de la campaña.
Los Objetivos Generales de Actuem per la Fam es promover la celebración del Día Mundial de la Alimentación con el fin de implicar a los gobiernos para que puedan garantizar que todo ser humano disfruten de una alimentación adecuada con carácter permanente. Con la celebración de este Día se busca concienciar a la sociedad sobre la difícil situación en la que viven millones de personas en todo el mundo por no tener acceso a una alimentación digna.

PEPE MORENO
LAIA SARRÁ:
MAGNÍFICO TRABAJO, ERES UNA PROFESIONAL. GRACIAS POR EL APOYO, INCLUYO EL ENLACE EN EL MAILING Y PONDREMOS A UN APLAUSO.COM EN LOS COLABORADORES.
SALUDOS.
PEPE MORENO