Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

6 pasos para diferenciarte de la competencia

Ryan PouncyFotografía de Ryan Pouncy

Tu ficha artística en unAplauso es tu mejor carta de presentación. Los datos que ofreces a los potenciales clientes pueden ser determinantes para que se acaben decantando por contratarte. Recuerda que la primera impresión puede hacer una gran diferencia entre tú y la competencia…

¿Cómo podemos conseguir un anuncio de calidad? Te damos 6 consejos para que tu ficha esté completa y le ofrezcas a todos aquellos interesados en contratar artistas, los datos necesarios para que se decidan a contratarte.

1) Describe, sin escatimar en detalles. Un perfil, mientras más completo, más llama la atención. Explica qué tipo de entretenimiento realizas o lo que pueden esperar de ti los clientes. Recuerda llenar cada una de las casillas de la ficha, para no repetirte en la descripción. Por ejemplo, si ya registraste tu email y teléfono en el lugar correspondiente, no lo multipliques en el texto de presentación. Te hace ver desesperado. Tómate tu tiempo para impresionar a los nuevos clientes.

2) Que sea corta y cálida. Asegúrate de no tener una biografía demasiado larga. Lo ideal es que las descripciones de las fichas estén entre 200 y 400 palabras. Guarda el resto de la historia para tu propia página web. Piensa en lo que te gustaría leer de otros artistas, si tú fueras el cliente.

3) Que abunde el material audiovisual. Es de suma importancia a la hora de promocionarte como artista. Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo, más que la imaginación. Escoge bien cómo quieres que te vean. Tu imagen es aquello que te define.

Jens Thekkeveettil

Fotografía de Jens Thekkeveettil

4) No seas modesto. Habla de los integrantes de tu grupo, tus premios, logros y conciertos notables. Esto te ayudará a ganar puntos con los clientes y, sobre todo, a darte CREDIBILIDAD.

5) Conviértete en la policía de tu gramática. Puede parecer divertido escribir en MAYÚSCULAS, pero eso te hace lucir muy poco profesional. Pídele ayuda a un amigo para que te corrija el perfil, si es necesario. Recuerda que la gramática y la ortografía son tus mejores aliadas.

6) ¡Apasiónate! Expresa lo mucho que te gusta lo que haces profesionalmente y deja que los clientes potenciales sepan por qué te gusta trabajar en este negocio. Es un plus que le dará personalidad a tu perfil.

Con una ficha artística de calidad verás cómo tu anuncio es más visitado y recibirás más contactos. Además, los usuarios podrán conocerte mejor y facilitará que tu anuncio en unAplauso sea fructífero.

Además, te ofrecemos interesantes propuestas para posicionarte mejor en los listados y obtener más actuaciones. También podrás añadir más contenido a tu ficha artística. Puedes verlo en nuestros Servicios unAplauso.

Mándanos un correo a comercial@unaplauso.com y te informaremos acerca de todo lo que tenemos para ti. ¡Te esperamos!

¡Que no pare la fiesta!

Una respuesta a “6 pasos para diferenciarte de la competencia

  1. 28/Septiembre/2015 3:38 pm

    [...] un par de semanas, escribimos un post dirigido a los artistas, acerca de cómo tener una ficha de mejor calidad en unAplauso.com. Pues bien, hemos pensado que sería una buena idea dar una serie de consejos a [...]

Deja un comentario

(no sera publicado)