Refinar por

Archivos

Archivo RSS

Feed Icon

4 razones para aprovechar la falta de inspiración

Escribir canciones, guiones, pintar, dibujar, y crear cualquier tipo de arte, resulta más fácil cuando estás inspirado. Pero, ¿qué pasa cuando la musa no llega?, ¿esperas a tener una idea? Al parecer, bloquearse es igual de sencillo.

Producción 1Fotografía de Drew Patrick

Muchas veces observas algún trabajo o pieza a medio realizar y piensas que no es lo suficientemente bueno. ¿Sabías que es más común de lo que imaginas? Lo importante es no permanecer inactivo, y ser creativo a diario, aún cuando pienses que lo puedes hacer mejor.

He aquí cuatro razones por las puedes aprovechar ese “bloqueo”, mientras llega la inspiración:

1. La creatividad mejora con la práctica. Noah Scalin, un galardonado artista estadounidense, se hizo famoso por su proyecto Cráneo-A-Day. Durante un año, creó un cráneo con artículos al azar, cada día, lo que obligó a sí mismo a ser creativo e ingenioso. Mientras que algunos días eran fáciles, otros no y él quería darse por vencido. Al final del año, se hizo más rápido y más inteligente en su elaboración. El punto es que con práctica, también puedes aprender a mejorar tus habilidades, incluso antes que la inspiración decida atacar de verdad.

Cuaderno 1

Fotografía de Luis Llerena

2. La escritura diaria construye un catálogo de ideas reutilizables. Quien dice escribir, como pintar, vaciar ideas. De hecho, el famoso álbum de Radiohead In Rainbows cuenta con una canción preciosa llamada Nude. A pesar de que salió en 2007, fue escrita una década antes, durante su gira de 1997. Anota en un papel todas tus ideas, aunque no sean las mejores en un principio. Con el tiempo puede dar paso a completar uno de tus mejores trabajos.

3. El mundo artístico tiene plazos. Aunque puedes tomarte todo el tiempo del mundo, recuerda que este mundo tiene un tiempo límite, si se toma en cuenta que producir una pieza de arte, cuesta mucho dinero. No todo el mundo puede esperar 12 años para crear una obra, como el caso de la película Boyhood.

Alimentos 1

Fotografía de  Webvilla

4. La inspiración viene de muchas maneras. Ésta no tiene forma de canción, o pintura, o personaje… A lo mejor estás cocinando y decides crear un nuevo plato con los ingredientes que hay en la nevera. Deja que la “iluminación” te golpee en cualquier momento (cocinando, leyendo, haciendo ejercicio, limpiando, en cualquier tarea cotidiana). Si estás abierto a todos los diferentes tipos de inspiración, serás una persona más productiva, creativa y proactiva, lo que hará una diferencia positiva en experiencia como artista.

Aunque los consejos parezcan obvios y digas: “eso ya lo sabía”, recuerda que lo básico es lo primero que se olvida para hacer algo más completo. ¿Preparado para cambiar tu rutina?

¡Que no pare la fiesta!


Deja un comentario

(no sera publicado)