Amigos do Brasil Barcelona: Bandas de música percusión | Bandas de música samba | Bandas de música tradición | Bandas de música carnaval

Amigos do Brasil Barcelona

Publicado el día 20/12/2007 09:29:28 | Este anuncio ha recibido 978 visitas

Precio:
Consultar €
Teléfono:
Ver Teléfono
Web:
Visitar Web
Categoría:
Banda de música
Provincia:
Barcelona
Actúa en:
  • Barcelona
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Amigos do Brasil Barcelona

Fundada en 1974 por brasileños de nacimiento y/o de corazón (de regreso del Brasil) con la intención de mantener las costumbres y la lengua allí adquiridos. Llevamos 30 años divulgando la cultura brasileña fruto de la fusión de las culturas europeas, africanas, amerindias y por que no, asiáticas, al existir una gran colonia japonesa en Brasil. Todo esto hace que la cultura sea singular.
De la cultura destacamos la promoción de músicos brasileños aquí residentes, dando la posibilidad de hacer conciertos en nuestra sede social (una o dos veces al mes). divulgando entre nuestros socios y amigos la programación de todas las actuaciones de estos músicos en Barcelona y si es posible en otras localidades.
También promocionamos escritores en lengua portuguesa que nos hacen llegar sus títulos, así como presentaciones de sus nuevos libros en nuestra sede.
Promovemos el teatro en lengua portuguesa, destacando en estos momentos el montaje de la obra musical Lampião que todavia está recibiendo candidatos para participar como artistas, músicos, montadores y demás. No hay duda que será la primera obra de estas características hecha por amateurs en el estado español, y que pensamos estrenar en la primavera del 2005.
Difundimos también nuestras raices culturales como las fiestas: Carnaval, fiestas patrias (Independéncia, Tiradentes, Zumbi, etc.), regionales, folclóricas y otras.
Tenemos una pequeña en número pero grande en corazón Escola de Samba Saudosos do Brasil que actua por ciudades como Barcelona, Nimes, Bilbao, Premià de Mar, Olot y muchas más, haciendo grandes expectáculos como en el Camp Nou del F.C. Barcelona antes y durante el partido de las selecciones de Catalunya y Brasil. Realizamos también pequeñas representaciones en fiestas particulares como bodas, aniversarios, despedidas de solteros, ...
No podemos olvidar también, que siempre que haya posibilidad, las colaboraciones con ONGs de manera desinteresada, siendo la próxima en Grácia Solidaria el 2 de octubre de 2004, con la presencia de la Associaçao y la Escuela de Samba.
Proyectando películas brasileñas de dificil acceso a las pantallas comerciales. También damos oportunidad a nuestros socios y amigos a venir a ver la televisión brasileña en directo.
Cultura también es la cocina, así que celebramos magnificas feijoades y otras comidas tipicas brasileñas. Destacamos igualmente la caipirinha hecha por nuestros maestros, con la mejor cachaça.
Nuestra asociación no tiene ánimo de lucro, siendo sus únicos ingresos fijos las mensualidades de sus asociados y donaciones particulares

Imágenes

  • Amigos do Brasil Barcelona_1
  • Amigos do Brasil Barcelona_2

Opiniones de Amigos do Brasil Barcelona

  1. Mi segunda casa

    10
    nurpas78 - 17/10/2009 10:35

    Hola, llevo 12 años en la Asociación Amigos do Brasil y os aseguro que ir allí hace que los problemas del día a día desaparezcan y sólo exista ese momento y ese lugar en el mundo. Es una explosión de alegría y diversión, aunque también hay que echar una mano... porque no se mantiene sola. No me gustaría que desapareciera nunca, sólo de pensarlo se me llenan los ojos de lágrimas. Os animo a tod@s a venir y conocernos, vale la pena. Un abrazo. Nuria.

Contactar sin compromiso con Amigos do Brasil Barcelona

Por favor, corrige los siguientes errores:

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Acepto que otros artistas de unAplauso que se anuncian en la misma categoría puedan ver mi solicitud
Sí, quiero registrarme en unAplauso para no tener que volver a introducir mis datos al hacer futuros contactos y recibir el boletín mensual. He leido y acepto la: Política de privacidad y las Condiciones de publicación.
* Datos Obligatorios
Enviar este anuncio a un amigo
Le mandamos un email a quien tú quieras

Por favor, corrige los siguientes errores:

Si son varios, separalos con una coma (,)
Quien reciba el anuncio lo verá
* Datos Obligatorios